Avengers: Infinity War se estrenó el pasado 27 de abril, hace ya dos meses, pero sigue en plena forma: el épico crossover de Marvel Studios sigue engrosando sus ya históricos ingresos en taquilla semana a semana al tiempo que miles de aficionados se devanan los sesos sobre posibles caminos a seguir y teorías de cara a Avengers 4, todavía sin nombre definitivo. Y es que, entramos en el terreno de los spoilers, el inesperado y sorprendente final no es para menos.

La compañía, consciente del valor de lo que tienen entre manos y del desorbitado hype levantado entre el público, está sabiendo administrar con cuentagotas las pistas o señales sobre lo que podremos ver en la cuarta película centrada en Los Vengadores y la última información al respecto viene del mismísimo Kevin Feige, productor y cabeza pensante detrás del universo cinematográfico de Marvel. Más concretamente, Feige habla con io9 de la conexión que mantienen los supervivientes al fatal chasquido de Thanos en el desenlace de Infinity War.

"Creo que todo el mundo puede imaginar por dónde van los tiros al hablar de una saga que empezó hace diez años y se encamina a su conclusión con Avengers 4, cayendo en la cuenta de que son los Vengadores originales los que sobreviven". La afirmación de Feige es algo en lo que la mayoría del público había reparado pero, además, no es del todo cierta o, al menos, no en su totalidad: Rocket Raccoon, Máquina de Guerra y Nébula también permanecen vivos al final de la película y, en este caso, sí es algo más difícil encontrar un motivo de peso, sobre todo para el cáustico mapache (parece lógico pensar que Nébula será el nexo de unión con Thanos).

Las grandes consecuencias del final de ‘Avengers: Infinity War’

Sea como fuere, son muchas las teorías, apoyadas algunas en filtraciones, sobre la conclusión de la franquicia. Este hecho, el mantener con vida al grupo de Vengadores original, puede ser una buena pista para el cambio de poderes que debería darse en Avengers 4: ¿sacrificarán Iron Man, Capitán América y compañía sus vidas con tal de salvar a recién llegados como Spiderman, Doctor Strange o Black Panther? Como ya contamos, sería una forma idónea de justificar las muertes de personajes tan queridos al tiempo que se da un motivo de peso para que los nuevos héroes tomaran su lugar y formaran los nuevos Vengadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: