https://hipertextual.com/especiales/cine-superheroes-cifras

Avengers: Infinity War sigue rompiendo un record tras otro. Después de convertirse en la película de superhéroes más taquillera de la historia ahora es la que más ha recaudado en la historia en China, tras excelentes cifras de estreno hace menos de semanas.

De acuerdo a la firma consultora Artisan Gateways la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel ha recaudado la impresionante cifra de 300 millones de dólares en apenas diez días, lo cual la pone en camino a convertirse en una de las pocas películas que supere la barrera de los dos mil millones de dólares en taquilla, falta poco, de hecho.

Las películas más taquilleras de la historia

Las tres películas más taquilleras de la historia, de hecho, han superado la barrera de los dos mil millones de dólares en recaudación. Las dos primeras son un esfuerzo en producción y dirección de James Cameron, mientras que la tercera, Star Wars: The Force Awakens también le pertenece a Disney.

Película Recaudación (millones ) Año
Avatar $2.788 2009
Titanic $2.187,5 1997
Star Wars: The Force Awakens $2.068,2 2015
Avengers: Infinity War $1.843 2018
Jurassic World $1.671,7 2015
The Avengers $1.518,8 2012
Furious 7 $1.516 2015
Avengers: Age of Ultron $1.405,4 2015
Black Panther $1.344,1 2018
Harry Potter & the Deathly Hallows Pt. 2 $1.341,5 2011

Avengers: Infinity War se puede ver en cines y es dirigida por los hermanos Russo, guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuenta con un gran reparto que junta los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que están: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: