(Spoilers a continuación)

En una dimensión paralela hubiésemos visto Avengers: Infinity War con un final distinto que tal vez no nos hubiese dejado en tal nivel de shock, de acuerdo a una entrevista a Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de la película en el New York Times. En el guión original Thanos tenía su gran momento en de Avengers 4, pero cambios en la narrativa causaron que se repensara en qué momento el archivillano de la historia chasqueaba sus dedos y eliminaba a la mitad del universo.

Fue la mejor decisión, el cambio y poner ese final en Inifinity War causó que la película se convierta en la más exitosa del Universo Cinematográfico de Marvel, que rompiera récords de taquilla, pero sobre todo, que se convierta en el largometraje que más rápido ha recaudado mil millones de dólares en la historia del cine. Y aún con un recorrido de 10 años de películas, sienta unas bases muy sólidas para Marvel Studios y todo lo que seguirá a continuación, tanto en un plano argumental como en plano económico.

Según Markus y McFeely, el cambio no se dio simplemente porque había mucha historia que contar, sino que se dieron cuenta que Avengers 4 no debería ser algo que sucede tiempo después de los sucesos de Infinity War, sino que debe mostrar lo que pasa justo después de las acciones de Thanos, dándole mucho más sentido al cliffhanger.

Avengers: Infinity War se puede ver en cines y es dirigida por los hermanos Russo, guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuenta con un gran reparto que junta los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que están: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, entre otros.