Marvel Comics

(Alerta: Spoilers sobre Avengers: Infinity War)

Después de ver el final de *Avengers: Infinity War, la pregunta del millón en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es: *¿y quién podrá defendernos de Thanos?

Bien dicen que conocer el pasado nos ayuda a predecir el futuro. Y aunque los productores han decidido tomar rienda suelta en cuanto a la dirección que han tomado sobre la historia de cada personaje, los cómics siguen siendo la mejor referencia que tenemos sobre los posibles caminos que puedan seguir en adelante.

La historia de Thanos que explica sus acciones en ‘Avengers: Infinity War’

Por tal razón, y con el fin de especular quién podrá salvar a los Vengadores del dueño del Guantalete con las Gemas del Infinito en Avengers 4, aquí hacemos una revisión de algunos personajes que en los cómics han vencido al 'Titán loco' (sí, afortunadamente no es invencible).

La lista es larga, así que la hemos resumido. Sin embargo, hemos incluido algunos casos curiosos como el de la Chica Ardilla y Deadpool aunque lo más probable es que no serán introducidos en el MCU, así como una serie animada en que la que los Vengadores han logrado derrotar al 'Destructor de mundos'.

Casos curiosos

- Capitán Marvel (Mar-Vell)

Más que curioso, este caso asienta un precedente sobre la capacidad de Capitán Marvel para vencer a Thanos*. Recordemos que el próximo año se estrena Captain Marvel* antes de Avengers 4, por lo que Carol Danvers tendrá un papel importante en la batalla de los Vengadores contra el 'Titán loco' y la obtención de sus poderes está precisamente ligada a Mar-vell.

Todo lo que sabemos sobre ‘Captain Marvel’ y su próxima película

Empezando por el principio, el Capitán Marvel original fue el primer héroe que derrotó a Thanos. En Captain Marvel: A taste of madness #25, el 'Titán loco' viaja a la Tierra para hacerse con el Cubo Cósmico. Una vez que lo consigue, se convierte en un dios capaz de deformar la realidad.

No obstante, el Capitán Marvel logra vencer al 'Titán loco'. Pese a que su cuerpo está envejeciendo rápidamente, el héroe se arroja sobre el Cubo Cósmico, destruyéndolo y venciendo a Thanos, quien vuelve a la normalidad.

Marvel Comics

- Deadpool

Los caminos de estos personajes se cruzan en Deadpool vs. Thanos #44, en el que ambos se enfrentan a la Muerte. El 'Mercenario bocazas' hace de las suyas haciéndole creer a la amada por Thanos que el villano sirve a la Vida. Al final, un Thanos con el corazón roto, pues piensa que Deadpool ha seducido a la Muerte, explota y el antihéroe vuelve a la vida.

Marvel Comics

- La Chica Ardilla (Doreen Green)

¿Quién es la Chica Ardilla? Doreen Green es una adolescente que tiene agilidad, fuerza, reflejos, regeneración y otras aptitudes humanas incrementadas, además de poder controlar ardillas. Esta heroína ha derrotado a Doctor Doom, Mandarín, Giganto, M.O.D.O.K., Terrax, Bug-Eyed Voice, Bi-Beast, Deadpool, Wolverine, Fin Fang Foom, Baron Mordo, Korvac, Ego el Planeta Viviente, Kraven el Cazador, Whiplash, Hawkeye, Spider-Man, Capitán America, la Viuda Negra y, por supuesto, a Thanos.

En la edición GLX-Mas Special (2005), Thanos amenaza con acabar con el multiverso y es nada más y nada menos que Doreen Green, junto con su fiel ardilla Tippy-Toe, quien lo vence. Uatu, el Vigilante de la Tierra y quien estuvo presente en la batalla, confirma que ha derrotado al Thanos genuino y no a uno de sus clones o copias.

Marvel Comics

Los Vengadores

Aunque de momento Thanos parece cómodamente invencible con su Guantalete y las Gemas del Infinito, los Vengadores ya lo han derrotado al menos en una serie animada.

- Avengers Assemble

En esta serie de animación, los poderes de Thanos con el Guantelete no son tan destructivos como vimos en Avengers: Infinity War. Así que Tony Stark mejora a Arsenal, su robot absorbente de energía, para que pueda almacenar la energía de las Piedras del Infinito y así igualar las fuerzas del villano de The Eternals. Al final, el robot revela que ha sido pirateado por Ultrón, quien no solamente tiene la energía almacenada, sino también el Guantelete.

YouTube video

El posible desenlace de Avengers 4

- Nébula

Thanos ya ha arrasado con la mitad del universo en la serie The Infinity Gauntlet y los Vengadores que han sobrevivido van a por él.

Mientras el 'Titán loco' proyecta su conciencia al plano astral, como lo hace Doctor Strange, Nébula, quien es presentada en el MCU como su hija adoptiva pero en los cómics es su nieta, aprovecha y consigue arrebatarle el Guantalete de la mano, convirtiéndose ella en omnipotente.

Marvel Comics

Nébula cura su cuerpo del deterioro causado por Thanos y devuelve a la vida a todos los seres del universo que él había exterminado. Pero antes de poder vengarse del 'Titán loco', Doctor Strange lo teletransporta.

En los cómics, Adam Warlock, quien los directores Anthony y Joe Russo ya han dicho que no será introducido en Avengers 4 pero el director James Gunn sí lo ha confirmado para Guardianes de la Galaxia Vol.3, convence a Thanos de ayudarlos para derrotar a Nébula.

En este enfrentamiento, Nébula derrota al Doctor Strange, Thanos y las entidades cósmicas que regresan, pero Warlock se transporta a sí mismo y a Silver Surfer (personaje del cual aún no tiene los derechos Marvel) al mundo del alma, donde explota su vínculo con la piedra del alma para generar "desarmonía" entre las otras cinco gemas, causando un dolor insoportable para Nébula, quien se ve forzada a quitarse el Guantalete.

Adam Warlock reaparece y reclama el Guantalete, asegurando que será "un dios en quien se puede confiar". Al elegir la muerte antes que el encarcelamiento, Thanos aparenta su suicidio al activar un dispositivo termonuclear en su cinturón.

Marvel Comics

Después, Adam Warlock viaja 60 días en el futuro junto con Gamora y Pip el Troll a un planeta sin nombre, donde encuentran a Thanos, quien está felizmente viviendo una vida solitaria como simple agricultor sin poderes, lo que de alguna forma se asemeja a la última escena en la que lo vemos en Avengers: Infinity War.

Así que elementos de esta historia podrían ser tomados, pero reemplazando a personajes como Adam Warlock por Carol Danvers. No obstante, la que sin duda tendrá un papel fundamental en esta batalla contra Thanos será Nébula, quien recordemos no ha muerto tras el chasquido de su padrastro/abuelo con el Guantalete.

- Thane

Lo que le espera es una gran reunión familiar, según la serie de 12 tomos de Thanos regresa, en donde ya han ocurrido los hechos de The Infinity Gauntlet.

'El Titán loco' regresa a tomar su trono en el Cuadrante Oscuro y luego busca a su padre, Mentor, en la pequeña Luna Gilgrath, solo para que le confirme que se está muriendo, pues su cuerpo se deteriora lentamente a la vez que sus poderes se debilitan.

Marvel Comics

En tanto, su hijo, Thane, junto con la Muerte y Tryco Slatterus, reúnen a Nébula y a Eros, hermano del 'Titán loco' para presuntamente vencerlo. Thane, manipulado por la Muerte, los engaña para ir a quitarle el poder del Fénix a Terrax y, una vez que lo obtiene, los traiciona.

Ya con el poder, derrota a Thanos y lo envía a Titán para vivir una vida como un mendigo. Eros, Nébula y Slatterus van a buscarlo para que los ayude a derrotar a Thane. Así que para recuperar su poder perdido van a la Cantera de los Dioses, donde supera una prueba y recupera sus poderes.

Thane ya lo está buscando, por lo que los alcanza en la Cantera de los Dioses junto con la Muerte para enfrentarse a su padre.

Marvel Comics

Sin embargo, las Brujas del Infinito destierran el poder del Fénix de Thane tras lo cual es derrotado por Thanos. Aunque la Muerte ahora quiere convencerlo de que este era su plan original para volver a hacerlo digno de su amor, ya no le cree. Y el 'Titán loco' vuelve a ser el malvado que siempre había sido. Fin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: