Ya nos habíamos sorprendido con los logros de Black Panther meses atrás, su recaudación, la demostración que se pueden hacer blockbusters rompiendo estereotipos y recaudar miles de millones en cartelera, pero lo que está logrando Avengers: Infinity War supera cualquier tipo de expectativas que se tenía, y estamos seguros que en Disney y Marvel Studios piensan igual.

Después de unirse a la corta lista de títulos que han roto la barrera de los mil millones de dólares en recaudación de taquilla en tiempo record, Avengers: Infinity War se encamina a ser la primera película de superhéroes en romper la barrera de los dos mil millones de dólares. Son varios los factores que indican que sucederá:

  1. Durante su segunda semana en cartelera obtuvo un adicional de 275,1 millones de dólares en taquilla.
  2. Entre el primer y segundo fin de semana, las ganancias cayeron apenas un 55%.
  3. El estreno en China ocurrió apenas ayer, 11 de mayo, recaudando 76 millones de dólares.

Normalmente la caída en ingresos durante la segunda semana en un estreno tan grande como el de Avengers: Infinity War suele ser mayor, pero el argumento, buenas críticas y el final de la película claramente han hecho una diferencia significativa entre las audiencias. Eso sí: el as bajo la manga de Marvel Studios es, sin duda alguna, es China, el segundo mercado más grande detrás de Estados Unidos.

Este fin de semana Infinity War superará con facilidad el mejor estreno que ha tenido Disney/Marvel en China, Avengers: Age of Ultron que hizo 156 millones de dólares en 2015. La película está en vías a convertirse en el mejor estreno en la historia de China si supera los 187 millones que obtuvo Monster Hunt 2 en febrero de este año. De ahí adelante será un camino fácil para convertirse en la película del Universo Cinematográfico de Marvel de mayor recaudación en el país.

Actualmente es Avengers: Age of Ultron la película de Marvel con mayores ingresos en China, obteniendo unos 231 millones de dólares mientras estuvo en el cine.

Por el momento sólo hay tres películas que han sido capaces de superar los dos mil millones de dólares en recaudación de taquilla, las dos primeras han sido esfuerzos de dirección y producción de la misma persona, James Cameron:

  1. Avatar ($2,787,965,087)
  2. Titanic ($2,187,463,944)
  3. Star Wars: The Force Awakens ($2,068,223,624)

Los mejores estrenos de la historia Recaudación Año
Avengers: Infinity War 640,5 2018
The Fate of the Furious 541,9 2017
Star Wars: The Force Awakens 529 2015
Jurassic World 525,5 2015
Harry Potter and the Deathly Hallows II 483,2 2011
Star Wars: The Last Jedi 450,8 2017
Batman v Superman 422,5 2016
Furious 7 397,7 2015
Harry Potter and the Half-Blood Prince 394 2009
The Avengers 392,5 2012

——

Avengers: Infinity War se puede ver en cines y es dirigida por los hermanos Russo, guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuenta con un gran reparto que junta los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que están: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, entre otros.