El presente y el futuro cercano del universo cinematográfico de Marvel no podrían ser más brillantes, con una Black Panther que no deja de batir récords en cartelera y con Los Vengadores: Infinity War a la vuelta de la esquina, aumentando el hype con cada pieza de información y con cada tráiler. Han sido diez años construyendo lo que hoy seguimos disfrutando y algunos intérpretes llevan en esto desde el principio como el Chris Evans al que, inevitablemente, ya todos asociamos a la figura del Capitán América.

Marvel se ha esforzado en dejar caer en repetidas ocasiones que el enfrentamiento con Thanos que narrarán Infinity War y Los Vengadores 4 dejará un rastro de destrucción y muerte a su paso con lo que es lógico esperar el fallecimiento de algunas de las grandes piezas de este universo. Ahora, ha sido el propio Chris Evans, en una entrevista con el New York Times, el que ha confirmado que no tiene planes de seguir rodando proyectos de Marvel tras acabar las grabaciones restantes de cara a la continuación, todavía sin nombre, de la cercana Infinity War. La cuarta película de Los Vengadores llegaría el próximo año y supondría, en sus palabras, la despedida del personaje.

Ya sabemos dónde tendrá lugar la gran batalla de ‘Infinity War’ y por qué

Con su "Quieres bajarte del tren antes de que te tiren" parece dejar caer que la decisión es suya y no responde a la ruta creativa de Marvel Studios pero es lógico pensar que Steve Rogers podría ser una de las impactantes bajas que veríamos en Infinity War o su continuación directa. Chris Evans lleva encarnando al Capitán América desde el estreno de Capitán América: El primer vengador en 2011 y es uno de los pilares sobre los que se ha construido la franquicia.

YouTube video

No hace demasiado, Chris Hemwsworth también declaraba su intención de alejarse del universo de Marvel y dejar a un lado su Thor, otra de las caras más reconocibles del MCU. Ambos, junto con el Iron Man de Robert Downey Jr., son los únicos superhéroes que cuentan con tres películas propias y, en la búsqueda de dar un giro de 180º a la franquicia, tendría sentido que dejen su lugar a nueva sangre superheroica. Así pues, que el Capi va a colgar el escudo parece inevitable, solo falta saber cuál será la conclusión de la historia de un personaje que lleva siete años con nosotros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: