Que Black Panther ha sido un éxito rotundo no es noticia. Sin embargo, sí lo es que ha batido un nuevo récord: el de la película más twitteada de la historia. Así lo ha afirmado Twitter este martes 20 de marzo al anunciar que película de Marvel llegó a las más de 35 millones de interacciones en la red social.

Anteriormente, el puesto lo ocupaba Star Wars: The Force Awakens, por detrás de la última entrega de la saga galáctica, The Last Jedi, la cual ha bajado a la tercera posición.

La película dirigida por Ryan Coogler ha marcado la diferencia desde su estreno. A pesar de que el personaje de Marvel se presentó por primera vez en 1966, no fue hasta Captain America: Civil War que supimos más sobre el rey de Wakanda. Black Panther sigue liderando las taquillas a más de un mes de su estreno y ha recaudado más 1.2 millones de dólares en todo el mundo.

Para compartir opiniones e información sobre la película del Universo Cinematográfico de Marvel, los usuarios utilizaron sobre todo los hashtags #BlackPanther, #WakandaForever y #Wakanda, mientras que la mayoría de las interacciones vinieron de Estado Unidos, Reino Unido y Tailandia. El protagonista Chadwick Boseman y el villano Killmonger interpretado por Michael B. Jordan fueron los personajes más seguidos en los tweets, seguido de Letitia Wright y su personaje Shuri.

Respecto a la temática, la banda sonora de Black Panther ha sido uno de los proyectos musicales más reconocidos de Kendrick Lamar y también uno de los temas más comentados en Twitter. Por otro lado, uno de los vídeos con más interacciones fue protagonizado por dos niños, los cuáles intentaron obtener un 2 por 1 en las entradas disfrazándose de gigante. Uno de los niños estaba a hombros del otro y se vistieron con una gabardina y un sombrero para disimular la estrategia.

El resultado es que un hombre de altura exagerada quiso comprar una entrada para ver Black Panther. A pesar del ingenio de estos niños, no consiguieron su objetivo. Sin embargo, sí han logrado convertirse en estrellas en la red social, en la que las grabaciones en la cola de la taquilla han superado los 200.000 retweets.

El tweet de Michelle Obama felicitando al equipo de Black Panther por la producción fue otra de las publicaciones más comentadas en la plataforma.

El próximo 27 de abril, el éxito de la película dirigida por Ryan Coogler tendrá que hacer frente a una de las producciones de superhéroes más esperadas. Avengers: Infinity War reunirá a varios personajes de Marvel para hacer frente al villano Thanos (Josh Brolin) y la producción podría batir todos los récords de Marvel.

Hasta el momento, la película de los Vengadores ha superado el récord de entradas compradas durante la preventa en la página web Fandango, haciendo frente a las cifras registradas antes del estreno de Batman v. Superman: Dawn of Justice y Black Panther.