Cada vez queda menos para el estreno de Avengers: Infinty War. El próximo 27 de abril, veremos de nuevo en la gran pantalla a Chris Evans, Scarlett Johansson, Paul Bettany, Tom Holland, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Chris Pratt, Zoe Saldana, Mark Ruffalo en las piel de los superhéroes de Marvel. Josh Brolin encarnará al villano Thanos.

A pocos meses del estreno, Anthony Russo, uno de los directores de la película, ha revelado dónde ocurrirá una de las batallas más importantes. Antes de continuar, avisamos: ¡Alerta de spoilers!

Marvel adelanta el estreno de ‘Avengers: Infinity War’ en todo el mundo

En entrevista con Entertainment Weekly, Russo reveló que Thanos enviará a todo su ejército a Wakanda. Sí, la nación africana de Black Panther será el escenario en el que se librará una de las batallas más importantes para Los Vengadores.

El motivo por el cual el ejército de Thanos llegará a Wakanda es La Visión (Paul Bettany) y la Gema de la Mente que lleva en la frente. "La Visión es un MacGuffin viviente. Obviamente, eso aumenta el interés porque su vida está en peligro y su vida está en conflicto con los objetivos de Thanos, así que algo tiene que ceder. Capitán América toma la decisión de llevarle [a La Visión] a Wakanda, La Tierra está tomando su último paso para que la Gema no llegue a Thanos. Es el mejor lugar para tomar tu última decisión", aclaró Russo.

La secuela de 'Black Panther'

El éxito de Black Panther en taquilla es indiscutible. Desde su estreno a finales de enero, la película de Marvel ubicada en Wakanda ha recaudado más de 930 millones de dólares en todo el mundo. No es de extrañar que las buenas críticas recibidas, la acogida por parte del público y los éxitos en recaudación hayan sido motivos suficientes para que Marvel esté trabajando en la secuela.

El presiente de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó para Entertainment Weekly que no tenían nada específico que revelar más que la secuela se hará realidad en algún momento. "Uno de los pasatiempos favoritos en Marvel Studios es preparar la Parte Uno y hablar y soñar sobre lo que haríamos en la Parte Dos. Han habido muchas conversaciones así cuando estábamos montado la primera Black Panther. Tenemos ideas y una dirección bastante sólida sobre dónde queremos dirigirnos con la segunda".

Black Panther: la diversidad es una buena noticia para Hollywood

Estas ideas se han centrado por el momento en Infinity War. El presupuesto para Black Panther ha sido uno de los más grandes de Marvel y los buenos resultados ponen de relieve que todavía queda mucho más que contar sobre Wakanda.

Después de que Asgard fuera destruido, Wakanda se verá como "un punto de anclaje", según Feige, quien añadió que mientras algunos lugares pasan a un segundo plano otros nuevos como la nación africana se convierten en aspectos cada vez más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: