Nos encontramos a prácticamente nueve meses de poder disfrutar Avengers 4 en la pantalla grande. El tiempo de espera es largo, pero mientras el momento llega, es posible analizar todas esas teorías y pistas que pudieran despejar nuestras inquietudes de los hechos que veremos en el próximo filme tras Infinity War. Spoilers a continuación.

Objetos poderosos que podrían ser protagonistas tras ‘Avengers: Infinity War’

El final de la última película dejó helado a más de alguno. Personajes importantes murieron tras el chasquido de Thanos, quien utilizó todo el poder del Guantelete del Infinito para deshacerse de la mitad del universo, incluyendo algunos superhéroes. La mayoría del público piensa que Avengers 4 nos permitirá ver la resurrección de esos personajes que quedaron convertidos en cenizas, todo en base a teorías que han surgido en la red en semanas posteriores al estreno. Además, ¿Marvel sería tan cruel como para no revivirlos? No, es un hecho que veremos el regreso de gran parte de ellos.

La realidad es que el entorno que rodea al Universo Cinematográfico de Marvel ya ha revelado algunos detalles de lo que sucederá en Avengers 4, incluso antes de que Infinity War llegara a los cines de todo el mundo, y que han tomado sentido tras el lanzamiento de Ant-Man y la Avispa. Lo anterior ha generado que surjan nuevas teorías, repasemos los hechos.

Un descuido que revela mucho

Doctor Strange y Spider-Man son dos de los personajes que murieron al final de la película. Poco después de terminar el rodaje de Infinity War y Avengers 4, Benedict Cumberbatch y Tom Holland tuvieron algunas entrevistas para promocionar la primera cinta, en las cuales revelaron algunos detalles sobre sus papeles. Holland dijo lo siguiente sobre los diálogos de su compañero (Cumberbatch):

Él tiene las líneas más complicadas. Debe hablar demasiado sobre el Reino Cuántico (Quantum Realm). Yo sólo tengo que decir cosas como ¡Sí, hombre, es increíble!. Lo mío es fácil, pero lo suyo es más complicado.

¿El Reino Cuántico? El actor se refería al Microverse que se trata en Ant-Man y la Avispa. Curiosamente, la entrevista fue realizada mucho antes del estreno de esta película. El Reino Cuántico es una dimensión alternativa a la que se puede acceder con las partículas Pym. El tiempo y el espacio son dos elementos irrelevantes en este lugar. En la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa, Scott Lang termina atrapado en esta dimensión, seguramente al momento en que los superhéroes de Infinity War estaban muriendo.

Qué significan las escenas poscréditos de ‘Ant-Man y la Avispa’

Si Doctor Strange tiene diálogos referentes al Reino Cuántico que no fueron tratados en Infinity War, entonces la deducción más sencilla es que en Avengers 4 veremos la intervención de esta dimensión alternativa y los viajes en el tiempo y, por supuesto, el regreso de Strange.

Algunas teorías señalan que, después de quedarse atrapado en esta dimensión, Scott Lang aprovechará las trampas en el tiempo (los vórtices temporales) para viajar hacia el futuro y encontrarse con Tony Stark, a quien le explicará el uso de esas trampas para trasladarse al pasado y poder prevenir el ataque de Thanos.

Independientemente si lo anterior sucede al pie de la letra o no, es un hecho que el Reino Cuántico tomará un papel fundamental en Avengers 4. Los viajes en el tiempo están prácticamente asegurados. Seguramente Tom Holland no tenía idea de lo que podrían generar sus comentarios.

¿Y si el final de Avengers: Infinity War ocurrió en el pasado?

El futuro de los personajes

Aún hay más pistas sobre lo que podríamos ver en la película. El 27 de abril del presente año, durante la premier de Infinity War, Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) habló sobre la culminación de las líneas argumentales de algunos personajes, lo que sugiere que Avengers 4 sería el final definitivo para determinados superhéroes. El directivo dijo:

Pueden llegar a su fin. Las mejores historias llegan a su fin. El Regreso del Jedi fue un final por mucho tiempo y cuando tenía 10 años en 1983 me llevó 30 años hasta que hubo una secuela. Eso no ha sucedido antes en el género de los superhéroes. Un nuevo actor entra, y una nueva historia comienza de inmediato. Queríamos hacerlo de esta manera porque pensamos que las mejores historias tienen un final definitivo. Eso es sin duda lo que sucederá el próximo año con Avengers 4.

¿Cómo puede ser el futuro de Marvel en el cine según los cómics?

Esto nos hace pensar que Avengers 4 no solo significará el regreso de aquellos que desaparecieron tras el chasquido de Thanos, sino también la partida final de otros personajes. ¿Se sacrificarán para salvar el mundo? Lo sabremos hasta mayo del próximo año. Por supuesto, aunque esto suceda, viene una nueva generación de superhéroes que representarán la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: