Marvel Studios

Pocas certezas de lo que ocurre después de Avengers: Infinity War hasta mayo de 2019 cuando Avengers 4 se estrene en cines, pero hasta la llegada de aquel día, el análisis exhaustivo de la película, con sus respectivas teorías, circula sin parar entre fans del Universo Cinematográfico de Marvel.

Una de las teorías que más tracción está teniendo estos días es que uno de los momentos claves del final de Avengers: Infinity War ocurre en el pasado. Una vez que Thanos obtiene todas las Gemas del Inifinito y hace su letal chasquido que elimina a la mitad del universo, incluyendo animales y plantas, hay un cambio inmediato de escena donde el villano aparece en un lugar desconocido, sonriendo de satisfacción.

La teoría que ha ido tomando peso en recientes días asegura que Thanos no está en Souldworld como se creía inicialmente, sino que usó la Gema del Tiempo para ir al pasado, en específico a una época en que Titán, su planeta de origen, no había sido destruido.

La teoría surge de un concept-art revelado por Pete Thompson que lleva de título Titan Thanos Farm (la granja de Thanos de Titán). Aunque el nombre no confirma el momento en el tiempo que ocurre, confirmaría que el lugar donde se encuentra es, efectivamente, el planeta Titán.

Pete Thompson

Debido a que la línea de tiempo presente en la película muestra el planeta destruido, es muy probable que esa granja se encuentre en el pasado, donde Thanos viajó para sentir, una vez cometido genocidio intergaláctico, que todo vuelve a está bien, que finalmente puede descansar, lo que él mismo deseaba co tantas ánsias.

Los rumores de Avengers 4 es que los viajes en el tiempo tendrán un protagonismo importante en la película y uno de los elementos argumentales usados para deshacer los eventos ocurridos al final de Infinity War.

Avengers: Infinity War se puede ver en cines y es dirigida por los hermanos Russo, guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuenta con un gran reparto que junta los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que están: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: