Marvel Studios

Han pasado poco más de dos meses desde el estreno internacional de Avengers: Infinity War, pero el tiempo no ha detenido que surjan un sin fin de teorías de los fanáticos e incluso algunas confirmaciones por parte de los responsables de la película. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, fue entrevistado por el portal Birth Movies Death sobre algunos temas relevantes de su universo cinematográfico, entre ellos el del espectacular final del filme. Spoilers a continuación.

Thomas Malthus, el demógrafo que aplaudiría a Thanos en ‘Avengers: Infinity War’

Todos recordamos la escena en la que Thanos, al verse atacado por Thor y su hacha Stormbreaker, reaccionó haciendo un chasquido con el Guantelete del Infinito que terminó eliminando a la mitad de la población del universo, lo que derivó en un destino mortal para varios personajes importantes. Las escenas posteriores no mostraron otro tipo de afectaciones por la acción final del enemigo.

Feige fue cuestionado sobre las verdaderas repercusiones que tuvo el chasquido de Thanos, en especial si el villano pudo afectar a otros elementos del universo más allá de la población eliminada, que no es poca cosa. El ejecutivo respondió que Thanos también se deshizo de la mitad de especies animales y plantas de todo el universo. Esto nos hace reflexionar aún más sobre el gran daño que causó el fatal chasquido.

¿Cómo podría este hecho afectar al desarrollo de la trama en Avengers 4? Sería muy precipitado asegurar algunas de las teorías ya existentes. Es probable que las cadenas alimenticias se hayan visto seriamente afectadas por tal hecho y, por lo tanto, los recursos existentes en el universo. Este es un tema relacionado con los objetivos de Thanos, quien deseaba poner fin al problema de la superpoblación y sobreexplotación de los recursos. Será algo que podremos comprobar hasta el 3 de mayo del 2019.

¿Cómo puede ser el futuro de Marvel en el cine según los cómics?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: