Diez años de Universo Cinematográfico de Marvel son la antesala a una de las películas más exitosas de la historia —la cuarta, para ser exactos— y el largometraje más exitoso de superhéroes: Avengers: Infinity War.

No solo eso, también es una de las películas más exitosas de la historia de algunos países, incluyendo regiones en Latinoamérica y Europa. Una producción tan exitosa está destinada a ser analizada y desmenuzada hasta el último detalle, a plantear dudas y teorías entre fanáticos y la opinión general.

‘Avengers: Infinity War’ y sus impresionantes números

Pero algunos de los secretos y misterios más grandes de Avengers: Infinity War están ocultos a plena vista, pero tal vez pasando desapercibidos por la cantidad inmensa de cosas que ocurren todo el tiempo o tal vez porque los directores así lo quisieron, que se de una larga conversación entre fans, para entender realmente lo que pasa.

Estos son los tres secretos mejor guardados de Infinity War. Vale la pena recordar que a continuación inician los spoilers, por lo que, sin no has visto la película, no continúes leyendo.

1. Gamora está atrapada en 'Soul World'

La muerte de Gamora fue una de las más significativas en Infinity War porque es uno de los pocos momentos en que se muestra el lado más humano de Thanos: quien deja saber que tenía amor verdadero por ella, pero que está dispuesto a matarla para obtener una de las Gemas del Infinito. Es un momento que hace que el personaje sea complejo y al mismo tiempo pone a la audiencia en una situación comprometida, generando empatía por un villano que pretende acabar con la mitad de la vida en todo el universo.

Una vez que sucede, una vez que chasquea sus dedos, se ve a si mismo en un lugar etéreo donde se encuentra a Gamora de pequeña. Ese lugar es 'Soul World', una realidad que existe dentro de la Gema del Alma, donde ella está atrapada y podría ser una de las claves para su retorno en Avengers 4.

2. Bruce Banner / Hulk

Durante prácticamente todo Avengers: Infinity War, Bruce Banner es incapaz de transformarse en Hulk. En los comentarios de los directores en la edición digital de la película, se revela que no tiene que ver con la "vergüenza" de no haber vencido a Thanos, sino que simplemente está harto de ser el "tipo fuerte" que aparece cada vez que lo necesitan.

Pero eso podría cambiar gracias a Shuri que sobrevivió el chasquido de Thanos y se ha revelado que es la mente más brillante del Universo Cinematográfico de Marvel. Una teoría que se ha popularizado bastante teoriza sobre la posibilidad que ella combine la mente de Banner y Hulk para resolver el "problema".

De hecho, durante Infinity War la propia Shuri le preguntó a Banner por qué no hizo exactamente eso con Vision y parte del arte promocional filtrado de Avengers 4 —luego confirmado— muestra a Hulk con ropa de batalla, algo nada habitual en el personaje.

3. La controversial decisión de Dr. Strange

Este es el secreto mejor guardado de Infinity War y parte de la clave de lo que sucederá en Avengers 4: Dr. Strange no solo observa 14,000,605 posibles futuros y determina que en tan solo uno vence a Thanos, sino que cuando el momento llega, le entrega la Gema del Tiempo al titán.

La clave so las últimas palabras pronunciadas por el doctor antes de convertirse en cenizas debido al chasquido de Thanos: "No había otra manera", es decir, hasta ese momento, sentía que todo iba de acuerdo al plan, el cual no vamos a tener claro hasta que se estrene Avengers 4.

Además se ha teorizado bastante sobre la forma en que Strange entrega la Gema del Tiempo: brillando, lo cual significa que está siendo usada en ese momento. Además, Thanos es incapaz de tomarla con sus manos, sino que manipula su aura. Se especula que esta puede viajar por si sola hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, clave para ser usada más adelante y vencer al titán loco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: