Warner Media

Malas noticias para Disney. Warner Media, el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, ha decidido que lanzará su propia plataforma de streaming en el cuarto trimestre del 2019.

Así lo ha dado a conocer John Stankey, CEO de la empresa propiedad de AT&T, durante un evento en Los Ángeles, según recogen medios especializados como Deadline y Variety:

(...) una nueva opción de entretenimiento con la colección de películas, series de televisión, bibliotecas, documentales y animación de WarnerMedia amada por los consumidores de todo el mundo. Esperamos crear un producto tan atractivo que ayudará a los distribuidores a aumentar la penetración de los consumidores de sus paquetes actuales y nos ayudará a llegar a más clientes con éxito.

Aunque todavía no se definido el precio que tendrá esta nueva plataforma, la empresa espera agruparla con otros de sus servicios como HBO y posiblemente servicios más nuevos como DC Universe.

De ser así, eso significaría que podríamos ver películas como la saga de Harry Potter o largometrajes clásicos como Casablanca, así como series como la exitosa Game of Thrones, Pretty Little Liars o la nueva Titans reunidos desde un mismo lugar.

‘Titans’, la serie original de DC Universe que también distribuirá Netflix, renovada para una segunda temporada

La empresa también es propietaria de FilmStruck, un servicio de streaming destinado a los cinéfilos, con películas de cine independiente, clásico, extranjero, artístico e independiente. Por su parte, AT&T también lanzó Watch TV, el cual cuenta con más de 30 canales televisivos en vivo.

El servicio de streaming de WarnerMedia podría convertirse en el mayor rival de Disney Play, que será lanzado el próximo año. Además de tener a Pixar, Marvel y Star Wars, recientemente, adquirió 21st Century Fox, con lo que también se hará del 60% de Hulu, que cuenta con series como The Handmaid's Tale.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: