El pasado mes de marzo, el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, anunció que en junio de este año llegará una versión más barata y con publicidad de HBO Max. Sin embargo, no brindó detalles de qué tan económica sería la nueva suscripción. Ahora, un reporte de CNBC basado en fuentes cercanas al tema, indica que el costo será de 9,99 dólares al mes.

Actualmente, HBO Max cuenta con una versión sin publicidad que cuesta 14,99 dólares en Estados Unidos. Si bien se trata del mismo precio que la compañía cobra a sus suscriptores de cable por su paquete premium, es un costo más elevado que el de otras propuestas como Netflix (13,99 dólares por la versión estándar) y Disney+ (8 dólares).

Los anuncios aparecerían únicamente en los contenidos exclusivos de HBO Max y no llegarían a otros contenidos de HBO, según el mencionado medio. Los distribuidores de televisión de pago estadounidenses, por su parte, no estarían conformes con este servicio más económico, sin embargo, lo ofrecerían en algunos de sus paquetes.

La competencia en el mercado de los contenidos bajo demanda es feroz y las compañías juegan sus mejores cartas para atraer a los usuarios. AT&T ha iniciado una profunda reestructuración de WarnerMedia para competir cara a cara contra los otros servicios de streaming.

WarnerMedia ha anunciado que todas sus películas de 2021 se estrenarán simultáneamente en HBO Max y en las salas de cines. Se trata de una estrategia que no ha estado exenta de polémicas y que incluye títulos como Dune, Matrix 4, The Suicide Squad y Space Jam: A New Legacy.

HBO Max llegará a Europa y Latinoamérica

'Space Jam: A New Legacy' se estrenará en HBO Max
'Space Jam: A New Legacy'

En diciembre de 2020, WarnerMedia anunció sus planes de seguir expandiendo la presencia de HBO Max, lanzado el 27 de mayo del año pasado en Estados Unidos. Se espera que el servicio de streaming esté disponible en Europa y Latinoamérica en la segunda mitad de 2021.

HBO Max sustituirá HBO España cuando arribe a este país. Es decir, no convivirán ambas plataformas. De momento no hay más detalles a nivel precios. El servicio de streaming tiene un costo de 8,99 euros al mes en España, con reproducción simultánea en dos dispositivos a la vez, sin permanencia y con un periodo de prueba de 7 días.

Sin embargo, se desconoce si la tarifa se actualizará en España con la llegada de HBO Max y si la opción más económica y con publicidad, que costaría 9,99 dólares en Estados Unidos, también estará disponible por estas tierras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: