Atrás quedaron esos tiempos en los que resultaba más barato pagar una plataforma de vídeo en streaming en lugar de un servicio de televisión por cable. Y no porque sus precios se hayan incrementado, que también, sino porque hoy en día muchos usuarios pagan múltiples servicios cada mes. Los responsables de HBO Max, una de las propuestas más recientes del sector, están conscientes de la situación y por ello pretenden convertirse en el buen samaritano.

Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, reveló en una conferencia que HBO Max tendrá una suscripción más barata en el segundo semestre de 2021 (vía The Wrap). Eso sí, con anuncios para compensar la disminución del precio. "La mayoría de las personas en este planeta no son ricas", afirmó el directivo. Tras su gran descubrimiento, HBO Max será uno de los pocos servicios que apuestan por una membresía económica con publicidad. Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus, entre otras, han preferido alejarse de ello.

El principal líder de WarnerMedia dejó entrever que los anuncios en HBO Max no serán tan intrusivos como podríamos esperar. "Si somos capes de inventar y hacer cosas elegantes a través de la publicidad para reducir el precio, será fantástico para los fans. Creo que una vez que la vean, porque he visto el servicio en términos del diseño que ideamos, creo que la gente estará muy emocionada por cómo hemos sido tan cuidadosos con la inserción de la publicidad y la naturaleza orgánica de su experiencia".

YouTube video

HBO Max es de los servicios más caros

Y sobre el tema de la gran cantidad de servicios de vídeo que se ofrecen en la actualidad, Kilar cree la mayoría de familias pagarán no más de seis o siete plataformas de manera simultánea. El tema con HBO Max, sin embargo, es que su precio es uno de los más altos del mercado: $15 dólares mensuales. Por el momento desconocemos cuáles serán las tarifas aplicadas en Latinoamérica y España, regiones que todavía no tienen acceso a HBO Max.

En el caso específico de Latinoamérica, la plataforma hará su debut durante junio del presente año. España, por su parte, se sumará a la oleada de la segunda mitad de 2021. Pese a estar ausente de ambos territorios ahora mismo, el Snyder Cut de Justice League se podrá disfrutar el mismo día de su estreno en HBO Max. Es decir, el 18 de marzo. No obstante, será necesario comprarla o alquilarla a través de otras plataformas de distribución digital.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: