El Snyder Cut de Justice League es una de las películas más esperadas de la primera mitad del año. Sin embargo, es innegable que la expectación disminuyó porque el estreno del largometraje es exclusivo de HBO Max. Seguramente sabes que el servicio todavía no está disponible en gran parte del mundo, incluyendo España y Latinoamérica. Pero no te preocupes, hay buenas noticias. Zack Snyder confirmó que la película estará disponible el 18 de marzo en todo el mundo. Bueno, casi en todo.

Sí, el Snyder Cut tendrá un estreno mundial pese a la ausencia de HBO Max en muchos países. A través de su cuenta de Twitter, el propio director dio a conocer que HBO Max no será la única vía para disfrutarlo. El filme se distribuirá igualmente en plataformas de distribución local de HBO. Es decir, a través de servicios que sí están presentes en otras regiones. En el caso específico de España, intuimos que será en HBO, mientras que Latinoamérica lo hará por medio de HBO Go.

Ojo, también será posible adquirir el Snyder Cut de Justice League en plataformas de descargas digitales. Ya sea en alquiler o en compra definitiva. Desde luego, todavía faltan conocer detalles concretos sobre la distribución de la película más allá de HBO Max. Zack Snyder dijo que pronto compartirán más información para cada mercado. Aquí en Hipertextual estaremos atentos a la estrategia que seguirán en España y Latinoamérica.

«Zack Snyder’s Justice League estará disponible en todo el mundo en todos los mercados el mismo día que en los EE.UU. El 18 de marzo a través de on demand, descarga digital, lineal o streaming. La disponibilidad de la plataforma dependerá de cada territorio (con la excepción de China, Francia y Japón, donde las fechas de lanzamiento están por determinarse). Pronto se compartirán detalles adicionales para mercados específicos», afirmó el cineasta.

Aunque no lo mencionen, es evidentemente que el movimiento de Warner Bros. pretende evitar la piratería. Y es que muchas personas, al enterarse que el Snyder Cut sería exclusivo de HBO Max, mostraron interés en obtenerlo a través de una descarga ilegal. Era una respuesta normal ante la gran expectación que ha generado el largometraje desde su anuncio en 2020. Muchos no estaban dispuestas a esperar la llegada de HBO Max a su país, pero ahora tendrán una opción completamente legal el 18 de marzo.

Tendencia en Hipertextual