HBO ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el Snyder Cut de la Liga de la Justicia llegará a servicio streaming de video bajo demanda en España el 18 de marzo. Simultáneamente se estrenará en los Estados Unidos dentro de HBO Max.

Se trata de uno de los montajes del director más esperados desde el estreno de la película. La ola de rumores tras su lanzamiento impulsaron una suerte de campaña que pedían la versión extendida de Liga de la Justicia, sobre todo para mostrar el metraje inédito.

‘Snyder Cut’: estreno en simultáneo

Los rumores iniciales apuntaban a que el Snyder Cut iba a llegar en formato clásico extendido, con el tiempo también se decía de un formato serie. Finalmente todo parece indicar que Snyder Cut será, tal como prometían, una versión extendida y muy personal del propio Zack Snyder. La conceptualización original de lo que iba a ser la Liga de la Justicia.

La versión extendida de la Liga de la Justicia llegará finalmente el 18 de marzo, tras un sinfín de cambios respecto al formato y fecha de lanzamiento. Será uno de los estrenos más importantes de HBO Max desde su lanzamiento, y en España estará disponible en HBO.

Parece que, en todo caso, no habrá estreno en cines de Snyder Cut tal como se rumoreó inicialmente. La situación con la pandemia mundial, y el cambio de estrategia de Warner de llevar sus grandes contenidos al streaming han tenido mucho que ver.

Snyder Cut no es más que una versión del director de un contenido ya estrenado, pero muy esperada por los fans de DC. Metraje inédito, la presión de internet y los fans han hecho posible que algo como Snyder Cut vea por fin la luz. Y lo haga, además, como un estreno por todo lo alto, vital para catálogo de HBO Max.

¿Veremos más estrenos similares al Snyder Cut? Es muy probable que si las cosas salen bien para Warner, la Liga de la Justicia sea un punto de partida para futuras revisiones de sus grandes franquicias. Sobre todo ahora que parece que HBO Max y el streaming es la nueva frontera en la que luchar con contenido propio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.