Disney se encuentra en estos momentos con la maquinaria funcionando a máximo rendimiento para poder lanzar su servicio de vídeo en streaming el año próximo, que será cuando ponga punto y final a su colaboración con Netflix para distribuir contenidos de la marca en la plataforma de Reed Hastings. Con ello, naturalmente, Disney busca ofrecer a los potenciales clientes una razón más para suscribirse a su servicio que, tal y como ha detallado Bob Iger, CEO de la compañía, llegará con varias opciones y un precio ajustado.
Así lo ha revelado a *TechCrunch*, donde además ha desvelado el nombre que tendrá el servicio, que será Disney Play. Iger asegura que este nombre tiene ciertas connotaciones que lo hacen perfecto para el ámbito familiar y que además permite agrupar bajo su nombre otras opciones de contenido de pago que no sean puramente series y películas, como la retransmisión de eventos deportivos.
Se acerca el final: Disney anuncia cuál será la última película de Marvel que llegará a Netflix
Esto será posible gracias a los tratos, acuerdos y adquisiciones que tiene Disney en la actualidad, como ESPN o Hulu, de la que poseerá el 60 % de la compañía cuando se completa la adquisición de 21st Century Fox. De esta manera, Disney sería capaz de contar con un amplio abanico de opciones para dar un servicio que no solo agrupase el contenido propio y de franquicias, sino que además dispondrá de alternativas para quienes los últimos títulos de Pixar, Marvel o Star Wars no resulten lo suficientemente atractivos.
Las opciones de Disney Play
El CEO admite estar trabajando para que las opciones que ofrezca Disney en cuanto a suscripción se encuentren "diseñadas para atraer diferentes gustos y diferentes segmentos demográficos de la audiencia o del público". Así, será posible hacerse con los servicios por separado o, si se prefiere, poder contar con un paquete de contenido que agrupará el servicio de streaming de Disney, Hulu y ESPN+.
Si un consumidor quiere los tres, en última instancia, vemos la oportunidad de empaquetarlos desde una perspectiva de precios. Pero podría ser que un consumidor simplemente quiera deportes o simplemente quiera contenido familiar o simplemente quiera la oferta de Hulu, y queremos poder ofrecer ese tipo de flexibilidad a los consumidores.
Uno de los factores clave con los que tendrá que jugar Disney será el precio del servicio, pues rivales como Netflix o HBO cuentan con una oferta de contenido notablemente mayor de la que dispondrá la firma de Iger cuando salga al mercado. El CEO se muestra confiado y afirma que "no tiene que ser parecido al volumen de lo que Netflix" para atraer a los consumidores y que, "el precio, por cierto, también reflejará un menor volumen de producto".