La fusión de WarnerMedia y Discovery sigue cobrándose víctimas, tal como anticipa Variety. Primero fueron las series de producción local las canceladas y sus temporadas previas eliminadas de HBO Max. Después la noticia de que Warner cancelaba el estreno (tanto en cines como en streaming) de Batgirl después de haberse gastado 90 millones de dólares en ella. Ahora, son unas cuantas películas las que desaparecen de HBO Max.

Y de nuevo, al igual que con las series, no tiene nada que ver con los derechos, sino que son víctimas directas de la restructuración de la compañía tras la fusión de WarnerMedia y Discovery.

Las brujas, Encurtido en el tiempo, Confinados, Sueños de Marte, Superintelligence, Los reyes de Baltimore, todas pertenecientes al catálogo dentro de HBO Max Original, se despiden del servicio. En la purga anterior fueron Foodie LoveSin novedad y Por H o por B las series que desaparecían sin previo aviso del servicio, aunque la retirada de las películas no parece tener mucho que ver con la de las series, puesto que la cancelación de estas últimas respondía a la necesidad de recortar costes dentro de HBO Nordic.

Harry Potter también se despide de HBO Max

Hechizos de Harry Potter, Lumos

También hay que tener en cuenta que algunos estrenos anunciados como House Party, que iba a estrenarse el 28 de julio, desapareció también del calendario de estreno. Y aunque es bastante común que las plataformas de streaming pongan y quiten contenido mes a mes, es poco frecuente que lo hagan con sus series y películas originales.

Pocas excepciones a este extremo, quitando el catálogo de Marvel y Netflix, que pasa a estar disponible en Disney+. La eliminación de las películas de Warner Bros. de HBO Max podría ser parte del movimiento de WBD aligerar sus costes en lo que a pagos por derechos de transmisión se refiere, sobre todo en casos de estrenos de muy bajo rendimiento.

De todas formas, la salida de estas películas del catálogo no serán las únicas que se despiden llevando el sello de Warner. HBO Max ya ha anunciado que las ocho películas originales de Harry Potter saldrán de HBO Max a finales de este mes de agosto. Si no las has visto, ya puedes darte prisa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: