the walking dead 6x11

Este episodio va de construir cosas y de prepararse para ver como el mundo alrededor de nuestros personajes empieza a crecer. Ya no son el pequeño grupo que eran al principio, y a pesar de todas las bajas y de todas las batallas, cada vez son más bocas que alimentar. Para que una comunidad sobreviva y se mantenga unida, no puede haber hambre.

Ya no son media docena de amigos luchando día a día, corriendo de un escondite a otro. Ahora son un grupo que intenta sentar cabeza y establecerse. Abraham comienza el episodio intentando lidiar siquiera con el concepto. Daryl por otro lado, pregunta si la mierda se asienta alguna vez.

Nuevas relaciones

the walking dead 6x11

Daryl y la doc están desarrollando una relación interesante. Parece que a los escritores les gusta poner a nuestro chico rebelde favorito en evidencia. Ya todos sabemos que es un algodón de azúcar por dentro, y sus relaciones con Carol, Beth, y ahora con Denise, lo demuestran completamente. Son pequeños momentos que te sacan una sonrisa fugaz en un historia tan oscura y violenta. Como Michonne y Rick tomándose de las manos en el camino.

Carl está pasando un mal momento de inseguridad ahora que tiene que vivir mutilado. De siempre querer ir a todos lados con el grupo y encargarse de las cosas, prefiere quedarse a un lado y cuidar de Judith, el bebé más silencioso de la tierra.

The Hilltop

the walking dead 6x11

Hemos llegado a la comunidad de Jesús. Este nuevo aliado lleva a Rick y compañía a un nuevo lugar. Una comunidad llena de posibilidades que tiene lo que ellos necesitan, y carecen de lo que a ellos a veces les sobra.

Una vez con los pies en el lodo, tienen que lidiar con un tipo terco que a pesar de no encontrarse en la mejor posición no duda en usar sus ventajas para poner a Maggie contra la pared. El grupo es puesto a prueba de inmediato, y hacen lo que mejor saben hacer: defenderse y resolver el problema que tienen frente a sus ojos sin ni una pizca de duda o remordimiento.

Ninguno parece pensarlo dos veces, incluso Maggie que se ha convertido en la líder diplomática del grupo, la sucesora de Deanna. Tienen una ventaja a su favor, y la van a usar para negociar. Atacar a Negan les va a costar algo, pero en este momento es la única alternativa que tienen. Matar para comer, para sobrevivir.

El mundo que definitivamente va a crecer es el de Maggie y Glenn, y si algo nos deja en claro esa escena final, es que la familia que han formado va más allá de solo ellos dos. Todos miraron esa foto del ecosonograma como algo a lo que proteger... y tener miedo de perder. Maggie sabe que esto les iba a costar algo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: