Es difícil identificar cuando alguien miente, también es difícil para las fuerzas de seguridad saberlo cuando se está en busqueda de un sospechoso o cuando por esa verdad-mentira depende la vida de alguien... y más difícil es cuando lo hace en una lengua extranjera!

Por este motivo es que las fuerzas militares del pentagono, en Afganistán, han decidido utilizar una solución tipo polígrafo que corre sobre Windows Mobile.

Esta nueva combinación, de sensores y software, permite identificar con mucha certeza si el interrogado dice la verdad o dice una mentira. (ver PDF, directo del Pentagono)

A partir de ahora, cuando ud vea a un agente policial con un equipo Windows Mobile en sus manos y le haga una pregunta ríspida, sobre su exceso de velocidad, por ejemplo, no dude y no mienta diciendo que no vió el cartel del límite, pues se dará cuenta al instante y la multa será peor ;)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: