Durante la presente semana, David Charles Grusch, antiguo miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y del Grupo Especial de Fenómenos Aéreos No Identificados del Pentágono, declaró que Estados Unidos posee naves alienígenas "intactas o parcialmente intactas". Por su pasado en organizaciones gubernamentales, sus palabras han causado todo un revuelo en el país norteamericano.

Si bien a lo largo de los años han surgido un sin fin de teorías y reportes sobre la posible posesión de tecnología extraterrestre por parte de Estados Unidos, que un antiguo miembro del Pentágono se pronuncie al respecto, con información tan contundente, no es un tema que se deba tomar a la ligera. De hecho, debido a la procedencia de la declaración, en el Senado estadounidense ya han saltado las alarmas.

Aunque, por ahora, Grusch no tiene material que respalde su afirmación, eso no ha evitado que en el Senado muestren preocupación. Y no solo por tratarse del siempre polémico tema de extraterrestres, sino porque, de ser cierto, demostraría que le están ocultando información clave a la cámara alta del Congreso de Estados Unidos. Lo anterior, por sí solo, ya es suficientemente grave.

Por supuesto, en el Senado no piensan quedarse con los brazos cruzados. Al ser cuestionado sobre la supuesta nave alienígena recuperada, James Comer, presidente del Comité de Supervisión, dijo tener conocimiento de lo revelado por Grusch, pero aseguró no conocer a fondo el tema. Eso sí, dio a conocer que el Senado está preparando una audiencia para ahondar en el asunto.

El Senado quiere saber más sobre las naves alienígenas y otros fenómenos

Alien, nave alienígena

Poco después, Austin Hacker, portavoz del Comité de Supervisión, confirmó a ABC News que ya están planificando la audiencia: "Además de las denuncias recientes [las de Grusch], continúan surgiendo informes sobre fenómenos anómalos no identificados. El Comité de Supervisión de la Cámara está siguiendo estos informes de UAP [Fenómeno aéreo no identificado] y está en las primeras etapas de la planificación de una audiencia."

Se sabe, además, que los senadores republicanos Anna Paulina Luna y Tim Burchett tomarán las riendas de la investigación en relación a las supuestas naves alienígenas. Cabe mencionar que no piensan centrarse únicamente en la revelación del veterano del Pentágono, sino también en otros fenómenos reportados en años recientes. Queda claro, entonces, que en el Senado se lo están tomando muy en serio.

A pesar de la audiencia que piensan llevar a cabo en el Senado, en el Pentágono insisten en restarle importancia a la afirmación de Grusch:

"Hasta la fecha, la Oficina de resolución de anomalías de todos los dominios (AARO) no ha descubierto ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que algún programa, relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de material extraterrestre, haya existido en el pasado o exista actualmente."

Sue Gough, portavoz del Pentágono.

Evidentemente, en el Pentágono jamás van a reconocer la información de Grusch, así que su postura no debería sorprender a nadie.

Pese a lo anterior, no deja de ser interesante que el Senado de Estados Unidos, alarmado por no tener acceso a toda la información, se involucre directamente en el asunto. Habrá que estar atentos a la futura audiencia, pues podría dejarnos revelaciones muy importantes sobre las naves alienígenas y cualquier otro tópico relacionado con los fenómenos aéreos no identificados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: