El Congreso de Estados Unidos finalmente celebró la primera audiencia sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP), anteriormente conocidos como OVNIS. Esto a raíz de las preocupantes declaraciones de David Charles Grusch, un exmilitar de la Fuerza Aérea norteamericana. Durante junio, afirmó que su país posee naves alienígenas "intactas o parcialmente intactas". El encuentro con los senadores, no obstante, dejó revelaciones aún más sorprendentes.
A la audiencia fueron convocados tres militares retirados: Ryan Graves, David Fravor y el ya mencionado David Grusch. Todos, por supuesto, declararon bajo juramento. Es decir, están obligados a decir la verdad sobre su conocimiento sobre los OVNIS, de lo contrario se atienen a las consecuencias.
El primer testimonio, según recoge AP, fue el de David Grusch. Al ser cuestionado si el gobierno de Estados Unidos posee información sobre vida extraterrestre, respondió que, probablemente, tienen conocimiento del tema desde la década de 1930.
"Durante el curso de mis deberes oficiales, me informaron de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAP (OVNIS) de varias décadas al que me negaron acceso", comentó.
Poco después, la pregunta que todos los asistentes estaban esperando finalmente llegó. El republicano Robert Garcia cuestionó: "¿Cree que nuestro gobierno está en posesión de UAP?" Rusch contestó de forma tajante para respaldar la declaración que compartió en junio:
"Absolutamente. Basado en las entrevistas a más de 40 testigos durante 4 años. Sé las ubicaciones exactas."
David Grusch.
El siguiente en compadecer fue Ryan Graves. En el Congreso tenían dudas sobre si esos supuestos OVNIS recuperados podrían estar siendo confundidos con aeronaves militares estadounidenses. No obstante, el exmilitar tiene muy claro que no es así:
"Estos objetos se mantenían completamente estacionarios en vientos de huracanes categoría 4. Los mismos objetos aceleraron luego a velocidades supersónicas.
Ryan Graves.
Estados Unidos habría recuperado restos biológicos de extraterrestres
Evidentemente, en el Congreso intuyeron que, si el Pentágono ha recuperado restos de OVNIS, probablemente también de sus tripulantes. Nancy Mace, representante del Sur de Carolina, preguntó a Grusch: "Si usted cree que tenemos naves que se han estrellado, como dijo antes, ¿tenemos los cuerpos de quienes pilotaban estas aeronaves?" La respuesta no podía ser otra:
"Como dije previamente en mi entrevista pública, se recuperaron restos de entes biológicos."
David Grusch.
Mace quería cerciorarse de que los restos, entonces, no eran humanos, a lo que Grusch declaró: "No eran humanos y esa fue la evaluación de las personas del programa del que hablé y que todavía siguen a él."
¿Existe evidencia fotográfica o testigos que puedan respaldar su información? Grusch dejó entrever que tiene algunos documentos, aunque no los presentó ante el Congreso.
Otro tema que está generando mucha conversación en torno a la audiencia es si el gobierno de Estados Unidos se ha visto obligado a dañar personas para mantener en secreto la tecnología extraterrestre recuperada de los OVNIS. Grush dijo que sí, aunque cuando fue cuestionado si habían ocurrido asesinatos, respondió: "Tengo que ser cuidadoso respondiendo esa pregunta. Dirigí a gente con conocimiento de eso a las autoridades apropiadas."
¿Por qué el Congreso quiere indagar en el tema de los OVNIS?
La comparecencia celebrada tiene un motivo bastante claro. En el Congreso no ven con buenos ojos que otras agencias gubernamentales, como el Pentágono, les estén ocultando información sobre los OVNIS. En especial por la relevancia que tienen para la seguridad nacional.
En junio, cuando David Grusch, antiguo miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y del Grupo Especial de Fenómenos Aéreos no Identificados del Pentágono, compartió su conocimiento sobre el tema, en el Senado saltaron las alarmas. De hecho, pocos días después organizaron la audiencia que tuvo lugar hoy.
"Además de las denuncias recientes [las de Grusch], continúan surgiendo informes sobre fenómenos anómalos no identificados. El Comité de Supervisión de la Cámara está siguiendo estos informes de UAP [Fenómeno aéreo no identificado] y está en las primeras etapas de la planificación de una audiencia", declaró Austin Hacker, portavoz del Comité de Supervisión.
El Pentágono, por su parte, negó que las palabras de Grusch fueran ciertas. "Hasta la fecha, la Oficina de resolución de anomalías de todos los dominios (AARO) no ha descubierto ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que algún programa, relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de material extraterrestre, haya existido en el pasado o exista actualmente."
Se espera que el Congreso igualmente cuestione a directivos del Pentágono. ¿Mantendrán firme su postura pese a estar bajo juramento? Veremos…
Suscríbete a la newsletter diaria de Hipertextual. Recibe todos los días en tu correo lo más importante y lo más relevante de la tecnología, la ciencia y la cultura digital.