Elon Musk ha admitido que sus publicaciones en X/Twitter pueden haber perjudicado a largo plazo a la compañía, al menos desde un punto de vista financiero. Lo ha hecho durante un testimonio realizado el pasado 27 de marzo como parte de una demanda.

Ben Brody, un hombre de 22 años demandó a Elon Musk por difamación, cuando el CEO de Tesla y SpaceX amplificó —con sus comentarios— una teoría conspirativa que falsamente identificaba a Brody como un infiltrado del gobierno en una pelea entre dos grupos de ultraderecha en el estado de Oregon (Estados Unidos).

Durante el testimonio, el abogado de Brody cuestionó a Elon Musk sobre la compra de Twitter y el impacto que sus publicaciones han tenido en la red social. El multimillonario aseguró que sus comentarios no han cambiado entre antes y después de la adquisición, pero que su actitud ha tenido un impacto negativo en Twitter/X.

“Es posible que haya perjudicado, más que beneficiado, a la compañía, pero no hago publicaciones basadas en lo que es conveniente, sino en lo que me resulta interesante, importante o entretenido”, explicó Musk. El directivo también acusó al abogado de Ben Brody de intentar obtener dinero fácil con la demanda, además de asegurar que no la termina de entender del todo.

Elon Musk, CEO de Twitter y xAI, coches eléctricos chinos

Elon Musk no considera que sus publicaciones pueden afectar a las personas

En algún otro punto de la declaración, aseguró que sus comentarios no tienen por qué afectar a otras personas. Pero la demanda asegura que una serie de publicaciones hechas por Elon Musk promovieron y amplificaron una teoría conspirativa que relacionaba al presunto afectado con una pelea entre dos grupos de ultraderecha. Inmediatamente, se especuló con que Brody era un agente clandestino del gobierno de Estados Unidos.

“Pareciera que uno es un estudiante que quiere unirse al gobierno y otro es, posiblemente, un miembro de Antifa, pero tal vez se trate de un falso positivo”, decía uno de los tweets.

El abogado de Brody referencia a esa publicación en específico, pero Elon Musk aseguró que sus comentarios no tienen mucho alcance, sobre todo al ser una respuesta a otro tweet. No obstante obtuvo un millón de visualizaciones, según la plataforma.

“Es usted consciente que el número de personas que vieron su publicación equivale a 30 estadios de baseball totalmente llenos de personas?” Sin embargo Musk respondió que Twitter genera unos ocho billones de visualizaciones al año, y que un millón “no es significativo”.

“¿No es relevante que esto haya llegado a tantas personas?” Preguntó el abogado de Brody. “Correcto”, respondió Musk. “Y más cuando este tipo de contenidos no los monetizamos”.

Para Elon Musk, Ben Brody no ha sufrido perjuicios considerables por las teorías conspirativas que el directivo ayudó a amplificar. Aun cuando el joven de 22 años, tuvo que incluso evacuar su propia casa debido a las amenazas que recibió de grupos de ultraderecha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: