El juicio entre Elon Musk y Twitter tiene fecha definida. El mismo comenzará el próximo 17 de octubre y durará cinco días, según determinó la jueza Kathaleen McCormick, de la Corte Federal de Delaware. Así, se confirma lo que ya se había dejado entrever la semana pasada. Por entonces, la Justicía había dado pulgar arriba al pedido de la red social para que la cita no se demorara más allá de octubre.

La idea de Twitter era que el juicio comenzara el 10 de octubre, pero los abogados de Elon Musk pretendían que se retrasara hasta 2023. Sin embargo, después accedieron a que la fecha más temprana fuera la del 17 de ese mes, que es la que ahora se ha ratificado. Con el cronograma oficial ya confirmado, el veredicto se dará a conocer el 21 de octubre.

El documento establece todos los plazos que las partes deberán cumplir para cada una de las instancias previas al comienzo formal del juicio. El listado es bastante extenso y abarca múltiples acciones, algunas de las cuales deberán cumplirse desde hoy.

Vale mencionar que el 14 de octubre, tres días antes de que comience el juicio entre Elon Musk y Twitter, se realizará una conferencia "prejuicio". La misma se utilizará para discutir cualquier moción in limine, que se utiliza en la Justicia estadounidense para solicitar la exclusión de un testimonio o la incorporación de evidencia sin la presencia del jurado.

¿Será el punto final para la novela entre Elon Musk y Twitter?

Twitter | Elon Musk

De más está decir que el juicio entre Elon Musk y Twitter atraerá la atención de la prensa y los curiosos de todo el mundo. Y será la Corte Federal de Delaware la encargada de determinar si le da la razón a la red social en su demanda contra el magnate de origen sudafricano, quien había ofrecido 44.000 millones de dólares para adquirirla, antes de echarse para atrás en medio de una disputa por el conteo de bots y cuentas spam.

En su presentación ante la Justicia, Twitter cargó contra Elon Musk por no cumplir con sus obligaciones para concretar la compra. Además, la firma dirigida por Parag Agrawal acusó al CEO de Tesla de "montar un espectáculo público" tras publicarse el compromiso para la histórica transacción.

De acuerdo con el documento presentado oportunamente por la red social, Elon Musk "pretendió poner el trato en 'suspensión' a la espera de la satisfacción de condiciones imaginarias; incumplió sus obligaciones de esfuerzos de financiamiento en el proceso; violó sus obligaciones de tratar las solicitudes de consentimiento de manera razonable y proporcionar información sobre el estado del financiamiento; violó su obligación de no desacreditar, hizo un uso indebido de la información confidencial y no empleó los esfuerzos necesarios para consumar la adquisición".

Cuando Musk anunció que no completaría la compra de Twitter, aseguró que la empresa no había cumplido con sus requerimientos de información. Incluso se tomó la libertad de burlarse públicamente de la amenaza de una demanda utilizando un meme de sí mismo. Sin embargo, la conclusión de esta historia podría no ser demasiado chistosa.

Si la corte falla a favor de Twitter, Elon Musk podría verse obligado a concretar la compra, le guste o no. De todos modos, esa no sería la única salida. También se especula con que se le podría imponer un resarcimiento millonario bastante superior a los 1.000 millones de dólares, cifra estipulada originalmente en el compromiso de adquisición en caso de que la transacción no se completara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: