Elon Musk ha dado marcha atrás en su intención de comprar Twitter, y la compañía no está nada contenta con esa decisión. Según se informa, la firma dirigida por Parag Agrawal ha iniciado una demanda al magnate con el objetivo de hacerle cumplir el acuerdo que alcanzaron el pasado mes de abril. En este, recordemos, se establecía la adquisición de la plataforma por 44.000 millones de dólares. La filtración de esta noticia también ha llegado a Musk, quien no ha dudado en burlarse al respecto en su cuenta de Twitter.

El comunicado, en concreto, se adjunta en una nota firmada por Sean Edgett, quien es consejero general de Twitter, y enviada a los empleados con el fin de comunicarles que no deben compartir información relacionada con el asunto de la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk. En un fragmento de ese correo electrónico enviado a los trabajadores, se puede leer una declaración pública que hizo el mismo consejero de Twitter. "La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y las condiciones acordadas con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Estamos seguros de que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware".

La respuesta de Elon Musk a estas declaraciones son una burla directa hacia la compañía. Principalmente, porque Twitter, si pretende obligar al magnate a continuar con la compra a través de la Corte, también tendría que revelar uno de los datos que se negaron a mostrar cuando Elon Musk todavía seguía interesado por la compra. Es decir, cómo Twitter contabilizan el número de bots en la plataforma.

De hecho, el meme que ha publicado Elon Musk en su perfil de la red social, muestra imágenes de él mismo riéndose con las siguientes frases. "Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego dijeron que no revelarían información de bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en la corte. Ahora tienen que revelar información de bots en la corte".

La falta de información sobre los bots, el principal motivo por el que Elon Musk ha suspendido la compra de Twitter

Twitter Editar Elon Musk

Precisamente, Elon Musk no ha continuado con la compra de Twitter porque, según su equipo legal, la compañía "ha fallado o se ha negado a proporcionar" información relacionada con los bots o cuentas spam. Musk también solicitó datos financieros que no fueron entregados por Twitter. La marcha atrás para comprar la plataforma, además, era un secreto a voces. El pasado mes de mayo, Elon Musk tuiteó su intención de romper el acuerdo al sospechar que Twitter, quien decía que los bots solo representan el 5 % de los usuarios en la plataforma, estaba mintiendo.

Twitter, por su parte, mantiene su intención de continuar el acuerdo o, por lo menos, hacer que Musk pague por incumplir el contrato que cerraron hace tan solo unos meses. De hecho, en el acuerdo se incluía una multa de 1.000 millones de dólares en el caso de que el magnate no lo cumpliera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: