El juicio que definirá el futuro de la relación entre la red social Twitter y el magnate Elon Musk ha quedado ya definido. En una vista preliminar, desde el tribunal se ha expresado la intención, acorde con la petición de la red social, de no demorar la cita más allá del mes de octubre, alegando que un mayor retraso podría causar un "daño irreparable".

Así, ha emplazado a las dos partes a llegar a un acuerdo para determinar cinco días del citado mes para concretar cuándo tendrá lugar la vista. Esto es más que los cuatro días iniciales que había solicitado Twitter, pero también menos que lo solicitado por equipo legal de Musk.

Twitter carga contra Musk

Desde que la red social decidiera demandar a Musk, quedaba claro que el desentendimiento era ya total entre ambas partes. Lo que en un momento llegó a parecer el cambio de poderes más significativo en la historia reciente de las redes sociales, finalmente no podría ser de forma amistosa.

Logo de Twitter

En la audiencia con el Tribunal de Delaware, el equipo legal de Twitter ha instado a una celebración rápida del juicio y ha aprovechado para cargar sobre el que podría terminar siendo el nuevo propietario de la red social. "Musk está haciendo todo lo posible" para tratar de evadir el contrato. "Es una conducta atroz, deliberada e infractora".

Desde la plataforma se ha insistido en que el acuerdo al que se llegó con el multimillonario no se menciona como contingente nada acerca de cuentas falsas, bots o derivados. Estas son algunas de las razones que Musk ha esgrimido con mayor ímpetu para justificar su cancelación de la oferta de compra de Twitter.

Elon Musk está en su derecho

El equipo legal de Musk, naturalmente, defiende que este tiene el derecho y la capacidad de anular la oferta de compra. Para ello, recalcan, se basan en un comportamiento por parte de Twitter que no ha sido el suficiente ni adecuado para aclarar las dudas existentes en relación a las cuentas falsas y bots dentro de la plataforma.

Califican de "absurda" la idea de que Musk esté tratando de causar cualquier daño a la compañía, asegurando que Twitter es la única responsable del "caos" y que "no debería venir al Tribunal pidiendo alivio con estas premisas".

Twitter y Elon Musk se verán las caras, por tanto, el próximo mes de octubre. La fecha exacta está aún por determinar, pero es de esperar que se conozca en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: