Puede que James Gunn sea uno de los cineastas con mayor conocimiento e interés en relación con los cómics. Su obra cinematográfica, en los últimos años, se ha centrado en este tipo de historias. Proyectos como El escuadrón suicida, Peacemaker y la saga de Guardianes de la Galaxia han sido bien recibidos, tanto por la crítica como por los espectadores. ¿Pero qué pasa por la mente del director cuando se trata de tener películas preferidas dentro del género?

Bien sea por su trabajo o por curiosidad, James Gunn suele referirse con propiedad al momento de hablar o escribir sobre las historias inspiradas en cómics. Su perfil en Twitter, a través del cual suele responder preguntas de fans, es una muestra de ello. Más allá de estas manifestaciones, como espectador, James Gunn parece que también consume mucho contenido. Eso lo sugirió durante una reciente entrevista en la que compartió sus tres películas preferidas dentro del cine de superhéroes. 

En la muestra de películas se encuentran títulos de distintas épocas. Bien sea por modestia o cortesía, no incluyó ninguna de las producciones que ha dirigido o guionizado. Justificando sus elecciones, también dejó un comentario positivo hacia Ryan Reynolds. Estas son las tres películas de superhéroes que más le gustan a James Gunn.

Las tres películas de superhéroes favoritas de James Gunn

A juzgar por la obra cinematográfica de James Gunn, el cineasta puede ir y venir a gusto entre DC y Marvel, las dos principales casas de cómics del mundo. Su presente y futuro inmediato también sugieren eso. Luego del reciente estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el próximo desafío del director será Superman: Legacy. Esa capacidad para adaptarse a diferentes tonos también se refleja en su selección de películas, en las que hay tanto de una como de otra empresa. Empieza así, según lo que explicó en GQ:

Deadpool, una de las películas favoritas de James Gunn.

3. Deadpool (2016)

Para James Gunn, Deadpool es “una adaptación perfecta de un cómic” con un personaje que, en sus palabras, tiene más corazón en la película que en las historietas. Además de esta valoración, Gunn dijo lo siguiente sobre Ryan Reynolds, el principal impulsor del proyecto: “(Es) uno de los grandes íconos de los cómics de todos los tiempos”.

Superman, otra de las películas preferidas de James Gunn.

2. Superman (1978)

Su segunda película preferida, dentro del cine de superhéroes, es un clásico: Superman, dirigida por Richard Donner y estrenada en 1978, con Christopher Reeve como protagonista. ¿Cuán relevante fue para James Gunn? En sus palabras: “Cambió mi vida”. A propósito de su trabajo dentro del Universo Extendido de DC, en el que está a cargo de Superman: Legacy, el director se refirió a un aspecto que le llamó la atención de aquella película: “Uno de los mejores aspectos de la película es la alegría de Superman. Disfruta lo que está haciendo”.

'Spider-Man: un nuevo universo' es la película de superhéroes favorita de James Gunn.

1. Spider-Man: un nuevo universo (2018)

Para James Gunn: “Simplemente, no creo que haya habido una mejor película de superhéroes que Spider-Man: un nuevo universo. Es un largometraje que no tiene ni un solo momento en el que pierde el ritmo". Luego de su estreno, esta producción ganó todos los premios posibles dentro de la industria. Su secuela, Spider-Man: a través del Spider-Verso, se estrenará el próximo 1 de junio de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: