La WWDC 2023 está a la vuelta de la esquina y se espera que sea de las ediciones más cargadas de novedades de los últimos años. El plato fuerte del evento de Apple estará en el lanzamiento de sus gafas de realidad mixta, pero también habrá un lugar importante para la introducción de nuevos Mac.

Y bien uso el plural, puesto que, según Mark Gurman, de Bloomberg, Apple podría anunciar "varios" nuevos ordenadores durante la keynote inaugural. Esto ya está generando bastante especulación con respecto a cuáles podrían ser los equipos en cuestión.

Hasta ahora, los indicios más fuertes sobre lanzamiento de nuevos Mac en la WWDC 2023 apuntaban al MacBook Air con pantalla de 15 pulgadas. El mismo adoptará el diseño que ya vimos en la versión de 13 pulgadas con chip M2 que se introdujo el año pasado, y se espera que tenga una tabla de especificaciones técnicas similar.

Con respecto a qué otros Mac podemos llegar a ver el próximo lunes, la imagen es un tanto más borrosa. Está claro que el más esperado es el Mac Pro con Apple Silicon, del cual se aguardan novedades desde hace mucho tiempo. No olvidemos que John Ternus, jefe de hardware de Apple, lo mencionó al pasar en el evento de marzo de 2022; casi como tratando de probar que la compañía no lo había olvidado. Sin embargo, desde entonces no supimos nada más.

En su momento se dijo que los de la manzana habían descartado el Mac Pro con chip M1 para enfocarse en la versión con M2. No obstante, a fines de 2022 se conoció que, si bien Apple pensaba lanzar una nueva versión este año, lo haría con un procesador M2 Ultra y no con el rumoreado —y bestial— M2 Extreme. La WWDC 2023 podría ser el espacio ideal para que, por fin, vea la luz.

¿Macs con M2 y M3 en la WWDC 2023?

WWDC 2023 | ¿Macs con M2 y M3 en la WWDC 2023? | Apple

Si damos por hecho que Apple presentará el MacBook Air de 15 pulgadas y el nuevo Mac Pro en la WWDC 2023, estamos hablando solo de dos equipos. Eso está lejos de entrar en la definición de "varios" nuevos ordenadores que ha planteado Mark Gurman. Pero, ¿qué otros equipos podríamos llegar a ver?

Hoy por hoy, es una pregunta imposible de responder fehacientemente. Aunque hay un interesante espacio para jugar con los supuestos. El mismo periodista de Bloomberg lleva tiempo hablando de cómo Apple está pisando el acelerador con el desarrollo de sus chips M3. De hecho, hace poco se filtraron algunas especificaciones del que podría ser el M3 Pro de entrada.

¿Será que la WWDC 2023 nos permitirá echar un primer vistazo a los Mac con M3 del futuro? Si realmente fuera así, todas las flechas deberían apuntar hacia el iMac, que pide a gritos por una actualización. No olvidemos que la última versión de dicho equipo se lanzó en 2021, con la primera generación de Apple Silicon, y desde hace tiempo se especula con que se saltearía el escalón M2.

Con los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ya actualizados a los chips M2 Pro y M2 Max, y con la esperada evolución del Mac Mini consumada a comienzos de este año, no quedan muchas más opciones sobre la mesa. No olvidemos que este año no habría actualización del Mac Studio, e incluso se rumorea con que Apple lo abandonaría para enfocarse en el Mac Pro.

Quedará por verse qué sucede. Es extraño pensar que Apple quiera usar la WWDC 2023 para anunciar productos con M2 y M3, sin dudas. No obstante, la edición de este año promete ser una verdadera caja de sorpresas. Y no olvidemos que, además de los Mac y las gafas de realidad mixta, se esperan grandes novedades en materia software. Especialmente con iOS 17 y watchOS 10.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: