Entre los diversos productos que Apple podría presentar a lo largo del presente año, se encuentra un MacBook Air de 15 pulgadas. Sería, de hecho, la primera vez que el portátil ultradelgado apuesta por un tamaño habitualmente destinado a la variante Pro. Si bien ya conocemos algunas de sus características gracias a filtraciones, hoy Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables sobre Apple, nos ofrece nuevos e interesante detalles del dispositivo.

Gurman menciona que los de Cupertino se encuentran realizando pruebas de compatibilidad del MacBook Air de 15 pulgadas. En concreto, para cerciorarse que las aplicaciones de la App Store funcionan adecuadamente. ¿Qué indica este test? Que su lanzamiento se encuentra a la vuelta de la esquina. Es muy probable que vea la luz el próximo verano.

La citada fuente asegura que el MacBook Air de 15 pulgadas tendrá un rendimiento muy similar al modelo de 13.6". Lo anterior debido a que llegará con el mismo procesador, el M2 con CPU de 8 núcleos y GPU de 10 núcleos. La memora RAM, por su parte, partiría desde los 8 GB, aunque los clientes interesados tendrán la oportunidad de configurarla con una mayor capacidad.

Menciona que el nuevo MacBook Air tendrá un panel cuya medida exacta es de 15,3 pulgadas. La resolución, por otro lado, sería de 3024 x 1964 píxeles. Es decir, la misma del MacBook Pro de 14,2".

Otro punto interesante es que Apple está realizando las pruebas del MacBook Air de 15 pulgadas con macOS 14, la nueva versión del sistema operativo que verá la luz durante el otoño del presente año. Eso sí, su presentación seguramente tendrá lugar en la conferencia inaugural de la WWDC 2023, la cual se celebrará el próximo 5 de junio.

Apple lanzará nuevos Mac, además del MacBook Air de 15"…

MacBook Air M2 en una mesa

Desde luego, el MacBook Air de 15 pulgadas no es el único ordenador que viene en camino. Gurman señala que el próximo gran salto de los portátiles de Apple vendrá con la introducción del chip M3, el cual será producido con un nuevo proceso litográfico de tan solo 3 nanómetros.

¿Cómo se beneficiarán los portátiles de Apple tras integrar el chip M3? Lo básico sería hablar de un rendimiento aumentado y una mayor eficiencia energética.

La compañía se ha separado significativamente de la competencia al ofrecer portátiles con una autonomía nunca antes vista en los MacBook con procesadores Intel. Los liderados por Tim Cook han realizado un gran trabajo con Apple Silicon y no esperamos menos de los chips M3.

Por supuesto, los M3 no solo estarán presentes en los MacBook. El plan de Apple es que sus ordenadores de sobremesa —iMac, Mac mini, Mac Studio y Mac Pro— igualmente abracen el nuevo SoC.

Gurman considera que, después del MacBook Air de 15" pulgadas, vendrá una actualización del iMac de 24" —que ya le hace falta— y una más para el MacBook Air de 13". Respecto a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, todo indica que incorporarán los M3 Pro y M3 Max durante la primera mitad de 2024. Además, claro, desde hace tiempo esperamos que el Mac Pro complete la transición de todos los ordenadores hacia la plataforma Apple Silicon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: