2023 será un año importante para los ordenadores de Apple. La firma de Cupertino se prepara para renovar gran parte de su catálogo, con nuevos iMac, Mac Pro y MacBook Air. Y, quizá todavía más relevante, con el salto a los 3 nanómetros en su próximo chip M3.

Así lo revela Mark Gurman en Bloomberg este domingo, señalando que varias de estas máquinas llegarán entre primavera y verano.

La esperada renovación del iMac

iMac 2021 M1 rojo en una mesa
iMac M1.

Habiendo sido lanzado el iMac M1 en abril de 2021, la renovación de este ordenador es una que muchos llevan tiempo esperando. Algo que se acentúa si tenemos en cuenta que varios de los portátiles ya disponen de diferentes actualizaciones de ese chip, y que otros, directamente, han dado el salto a la generación M2.

La colorida máquina de escritorio, además, es el único "todo en uno" que la tecnológica comercializa, tras haber descontinuado el iMac de 27 pulgadas. Afortunadamente, el citado periodista asegura que el nuevo iMac se encuentra en "un avanzado estado de desarrollo". Apunta a un lanzamiento antes de finales de año, pero después de verano.

La gran novedad de este iMac, que conservará su tamaño de 24", estará en su chip M3. La tercera generación de procesadores propietarios de Apple supondrá un importante aumento en la eficiencia de este dispositivo, pasando por primera vez a los 3 nanómetros. Y, sí, todo indica que mantendrá la misma paleta de colores que encontramos actualmente.

El Mac Pro y los nuevos MacBook Air asoman la cabeza

Además del nuevo iMac M3, se espera que este sea el año en el que los de Cupertino den a conocer su primer Mac Pro con chip propietario. El ordenador destinado al segmento profesional, lanzado en 2019, utiliza en la actualidad chips Intel Xeon W. Es conocido, no obstante, que hacer efectiva la transición y abandonar el uso de chips de la competencia ha estado durante los últimos años entre los objetivos de la empresa.

Mac Pro en una mesa
Mac Pro el día de su presentación.

Ahora, todo parece que esto será realidad antes de verano, incorporando en su interior el chip M2 Ultra. Esto dotaría al nuevo Mac Pro con una CPU de 24 núcleos, una GPU de 76 y 129 GB de memoria unificada.

Paralelamente, en este periodo llegarían también los nuevos MacBook Air. Por un lado, Apple estaría planeando actualizar el modelo actual con el nuevo chip M3, elevando la eficiencia y potencia de su ordenador más ligero. Por otro, se espera que sea finalmente presentado un MacBook Air de 15 pulgadas, el primero de este tamaño.

MacBook Air M2 en una mesa
MacBook Air M2.

Tanto los nuevos MacBook Air M3 como el Mac Pro M2 Ultra podrían ser revelados de manera oficial durante la WWDC 2023, la conferencia para desarrolladores que Apple celebrará en el mes de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: