El posible MacBook Air con pantalla más grande podría ser real. Un nuevo reporte de Ross Young, famoso analista y CEO de Display Supply Chain Consultants, así parece augurarlo. Young emitió el comunicado a sus Super Followers en Twitter, asegurando que sería el mes de abril el elegido por Apple para presentar el nuevo dispositivo.

Este MacBook Air tendría una pantalla con dimensiones de 15,5 pulgadas, sustancialmente más grande que las 13 pulgadas del modelo actual. Sin embargo, además de esta diferencia en tamaño, no veríamos ninguna otra significativa. Es decir, la tecnología del panel seguiría siendo la misma, sin ProMotion ni los demás añadidos que Apple presentó para sus MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

No obstante, esto es todo lo que ha podido comentar Ross Young con respecto al nuevo modelo de Apple. No ha hecho mención del posible chip que se incluya en este futurible MacBook Air de 15 pulgadas.

Sea como fuere, parece que veremos un MacBook Air de 15,5 pulgadas más temprano que tarde. Después de todo, en la actualidad, si quieres comprar un MacBook grande tienes que irte por las versiones más actuales de los modelos Pro. Si Apple pudo lanzar un iPhone 14 Plus, un MacBook Air de mayor tamaño tendría incluso más sentido, más sabiendo que no todos los usuarios quieren o necesitan tener la versión más poderosa y cara solo para poder acceder a una pantalla más grande y funcional.

Un nuevo MacBook Air de 15,5 pulgadas podría estar a la vuelta de la esquina

MacBook Air M2

No es la primera vez que Ross Young y otros analistas reportan la existencia de un MacBook más grande y de menor gama a la Pro. A finales de 2022, Young también dejaba caer los rumores, aunque en aquel momento no estimaba ninguna fecha. Además, Apple tiene un largo historial presentando productos a principios de la primavera, así que las posibilidades existen, aunque sean pequeñas.

Estas filtraciones se solapan con los reportes de otros famosos analistas. Ming-Chi Kuo, por su parte, asegura que este MacBook existe, aunque en su presentación se desharía del sufijo Air. Así, estaríamos frente a una nueva iteración del MacBook estándar después de mucho tiempo sin verlo. Mientras tanto, el reputado reportero Mark Gurman, de Bloomberg, también cree que veremos un MacBook Air de 15,5 pulgadas en 2023.

Eso sí, ten en cuenta de que se trata de un rumor. Así, el producto final podría terminar siendo totalmente diferente a lo esperado, si es que siquiera existe. Por esto, toma toda la información con un grano de sal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: