Apenas han pasado un puñado de días desde que Apple introdujo el nuevo MacBook Air con el flamante chip M2 y un diseño heredado de los MacBook Pro más potentes, pero ya hay novedades sobre la versión que vería la luz el próximo año. Según Mark Gurman, de Bloomberg, los de Cupertino planean lanzar una versión de mayor tamaño del portátil más vendido del mundo. Pero eso no es todo: también estarían trabajando en una laptop de solo 12 pulgadas.

El citado periodista especifica que Apple trabaja en un MacBook Air de 15 pulgadas, que mantendría el diseño del modelo que vimos esta semana. Los detalles con respecto a sus posibles características son prácticamente nulos; solo se menciona que sería un poco más ancho que la versión de 13,6'', algo que lógicamente se da por el incremento en el tamaño del panel.

Un dato interesante es que, supuestamente, los de Cupertino habrían apuntado originalmente a presentarlo en sociedad este año. Sin embargo, habrían optado por demorarlo y enfocarse en el rediseño de la versión con chip M2 que se introdujo en la keynote inaugural de la WWDC 2022.

¿Apple revive el MacBook de 12 pulgadas?

MacBook | Apple
Photo by Jonathan Kemper on Unsplash

Lo que verdaderamente llama la atención es que, siempre según Gurman, Apple también estaría trabajando en un nuevo modelo de portátil. El mismo incluiría una pantalla de 12 pulgadas, pero podría pasar más de un año antes de que lo veamos en el mercado; al parecer, los californianos apuntarían a lanzarlo entre fines de 2023 y comienzos de 2024.

La gran pregunta es si este supuesto dispositivo quedará encuadrado en las familias MacBook Air o MacBook Pro, o si significará el retorno del MacBook a secas. Recordemos que, entre 2015 y 2017, Apple introdujo tres versiones del que también se conoció como "nuevo MacBook" o "MacBook Retina" con pantalla de 12 pulgadas. Pero el dispositivo terminó padeciendo frente al MacBook Air, se quedó sin rumbo y fue discontinuado a mediados de 2019; desde entonces Apple no ha vuelto a ofrecer portátiles de ese tamaño.

Novedades sobre futuros lanzamientos

En el mismo informe de Bloomberg, Mark Gurman ha divulgado los que serían los próximos lanzamientos que Apple planearía para este año. Específicamente menciona nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M2 Pro y Max. Los mismos llegarían entre fines de 2022 y comienzos de 2023.

Según el reputado periodista, no se esperan otros cambios más que en el procesador para los nuevos portátiles, comparados con los de 2021. Y ratificó que las nuevas versiones del Mac Pro y el Mac mini están en etapa de pruebas en las instalaciones de Apple, con miras a su presentación en los próximos meses.

Por último, vale mencionar que ya habría detalles de los próximos integrantes de la familia Apple Silicon. En el caso del chip M2 Max, incluiría 12 núcleos de procesamiento y 38 núcleos gráficos; mientras que ya estaría avanzando el desarrollo del procesador M3 para futuros modelos del iMac. Sobre los M2 Pro y M2 Ultra, por lo pronto no hay novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: