El recién anunciado MacBook Air con chip M2, podría tener pronto un compañero de mayor tamaño. Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, y quien suele obtener información relevante sobre los próximos dispositivos de Apple, ha afirmado en un tweet enviado a sus suscriptores que la compañía planea lanzar un nuevo modelo con pantalla de 15,5 pulgadas tan pronto como el próximo año.

Young afirma que la producción de paneles de 15,5 pulgadas para el MacBook Air podría iniciar durante el primer trimestre de 2023. Presuntamente, para que su lanzamiento oficial durante la primavera de ese mismo año, aunque el CEO de DSCC no ha detallado una fecha concreta. Tampoco ha dado detalles sobre el diseño o las especificaciones relacionadas con la pantalla. Se espera, sin embargo, que este modelo incluya el mismo aspecto que la actual versión, y que cuente, además, con un panel con tecnología LCD, y no con OLED.

De hecho, el mismo ejecutivo confirmó hace tan solo unos días que el primer MacBook Air con pantalla OLED, no llegaría hasta 2024. Por tanto, tiene sentido que Apple anuncie un modelo de 15,5 pulgadas a lo largo del próximo año. Esta versión, además, podrá resultar una opción interesante para aquellos usuarios que no necesitan un equipo tan potente como el MacBook Pro. Pero que, en cambio, sí quieren una pantalla de gran tamaño. Apple, recordemos, comercializa sus portátiles más profesionales con pantallas de 14 y 16 pulgadas, mientras que los MacBook Air del catálogo de 2023 tendrían 13,6 y 15,5 pulgadas.

El MacBook Air de 15,5 pulgadas podría anunciarse junto con los MacBook Pro con chip M2 Pro

MacBook Air M2

Curiosamente, Apple —según reportes— tiene previsto anunciar la actualización de los actuales MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Modelos que, recordemos, se anunciaron en 2021 y que incluyen los chips M1 Pro y M1 Max. Las nuevas versiones llegarían con dos nuevos procesadores: los chips M2 Pro y M2 Max, y podrían debutar junto al mencionado MacBook Air de 15,5 pulgadas.

Según sugiere Macrumors, la compañía de Cupertino podría lanzar una versión del MacBook Air de mayor tamaño con chip M2 Pro. Es, sin embargo, una estrategia un tanto extraña, pues el equipo quedaría muy a la par en cuanto a rendimiento y especificaciones frente al MacBook Pro de 16 pulgadas, pese a que este modelo contaría con un panel mini-LED, tecnología ProMotion y una mayor configuración de RAM y almacenamiento, entre otras diferencias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: