Si estás pensando en comprar un Mac o un iPad con pantalla OLED, tendrás que esperar, al menos, un año más. Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants y quien suele revelar información muy precisa sobre los dispositivos de Apple, ha detallado en un tweet enviado a sus suscriptores (vía Macrumors) que la compañía planea lanzar un MacBook Air con pantalla OLED en 2024, junto a dos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas que también contarán tecnología OLED.

Según reveló Young hace unos meses, los paneles OLED para los MacBok Air y iPad Pro, que presuntamente estarán fabricados por Samsung, contarían con una estructura tándem de dos pilas. Esto hará que las pantallas sean el doble de brillantes que otros paneles OLED fabricados en una capa de emisión. Además, y tal y como afirma The Elect, este tipo de estructura también cuadriplica la vida útil de la pantalla. El citado medio, incluso, informó hace unos meses que la producción en masa comenzaría a finales de 2023 y estaría lista en 2024.

Por otro lado, tanto el MacBook Air como los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas con OLED, llegarían con ProMotion, que ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Si bien no es una novedad en el caso de los iPad, sería la primera vez que la compañía incluye esta frecuencia de actualización de pantalla en un modelo Air. Pues, recordemos, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ya incluyen esta tecnología en sus paneles.

El panel OLED del MacBook Air será más eficiente que las pantallas de los actuales MacBook Pro

MacBook Air M2 | Mac

Lo cierto es que no es ninguna novedad que Apple vaya a implementar paneles OLED en los Mac y iPad. La compañía, de hecho, lleva años realizando una transición en la tecnología de las pantallas de sus dispositivos. Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, por ejemplo, cuentan con pantallas mini-LED que, a diferencia de los paneles LCD de generaciones previas, no requieren de retroiluminación; por lo que son más eficientes y, además, ofrecen un mayor contraste.

No obstante, los píxeles de las pantallas mini-LED no funcionan de manera independiente, como sí pasa con la tecnología OLED que llegará al MacBook Air, sino que actúan en proporciones. Por eso, es común ver aces de luz en aquellas zonas negras que están rodeadas de un color; algo que también puede repercutir en la duración de la batería del equipo.

Por supuesto, el MacBook Air de 2024 no será el único equipo con pantalla OLED. Apple también actualizaría los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con esta tecnología, aunque desconocemos cuándo lo hará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: