Warner Bros. Discovery se encuentra en un proceso complicado en este momento. Tras anunciar el fin de HBO MAX+ como lo conocemos, la empresa definió una estrategia para volverse competitivos en el terreno de los superhéroes. Eso incluye cancelar películas que ni con reshots se salvaban — como Batgirl — y apostar por otras, como ¡Shazam! La furia de los dioses, Black Adam y The Flash, de Ezra Miller.

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, anunció en una llamada con accionistas que ya vio las tres películas y que son fantásticas. "Estamos muy entusiasmados con ellas. Las hemos visto. Creemos que son fantásticas y que podemos hacerlas aún mejores.", mencionó. Con estas declaraciones, el directivo ha dado el espaldarazo a la película de Ezra Miller, una decisión importante considerando la polémica que rodea al actor.

Miller, quien pasó de ser una promesa de Hollywood a convertirse en un dolor de cabeza, enfrenta múltiples acusaciones desde hace dos años. El protagonista de The Flash fue arrestado en Hawái luego de gritar obscenidades en un bar y lanzarse contra un hombre que jugaba a los dardos. La policía levantó cargos por alteración del orden público y agresión en segundo grado. Eso no fue lo único, ya que hace dos meses acosó a una mujer en Alemania rehusándose a abandonar su apartamento.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, amigos de Miller están preocupados por su salud mental y temen que haya perdido contacto con la realidad. El actor porta un chaleco antibalas y un arma desde hace seis meses, mientras conduce por Estados Unidos. Ezra Miller cree que el FBI y el Ku Klux Klan lo persiguen, mientras que sus conocidos acusan a Warner Bros. y a sus padres por no ayudarlo.

Ezra Miller habría perdido contacto con la realidad

Flash (2022), Ezra miller

La salud mental de Miller comenzó a prender focos rojos desde 2019. Algunos actores y miembros del equipo de filmación de la película Asking for It reportaron que el actor olía mal, parecía disperso y se vestía extravagante. Ezra comenzó a usar una cabeza de unicornio en el set, pese a que esta no formaba parte del vestuario en pantalla. Posteriormente, durante el rodaje de la serie The Stand, actores se quejaron de que lloraba y gritaba para llamar la atención, o que interrumpía la grabación con bromas de mal gusto.

Las cosas empeoraron en 2020, cuando Miller se mudó a Islandia debido a una pausa en el rodaje de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Ezra Miller alquiló un Airbnb en Reikiavik para crear una especie de comuna con artistas islandeses. Un visitante reportó que parecía una especie de culto, donde todos quedaban hipnotizados con las palabras del actor.

Según los lugareños, Miller era agresivo, emitía un olor pútrido y caminaba descalzo por las calles. Fue en ese tiempo cuando lo filmaron ahorcando a una fan y aventándola al piso, un incidente que se viralizó rápidamente.

The Flash será "fantástica" y se estrenará en 2023

The Flash ha sido una de las grandes apuestas de Warner Bros. para la pantalla grande. La película en solitario del superhéroe tomó importancia luego del Snyder Cut. Contrario a lo que sucedió con Johnny Depp, los escándalos de Ezra Miller no parecen preocupar a Warner Bros. Tras el incidente en Hawái, se rumoreó que los ejecutivos de la empresa sostuvieron una reunión de emergencia con el actor, algo que fue desmentido más adelante.

Warner Bros. nunca emitió una postura, solo se ha limitado a decir que The Flash es fantástica. La cinta se encuentra en etapa de postproducción con miras a estrenarse el 23 de junio de 2023. La empresa ya trazó un plan de diez años para evitar que sus películas sean tan malas como La Liga de la Justicia de Joss Whedon o la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: