Warner Bros ha cancelado Batgirl, la película que iría directamente a plataforma de streaming —en este caso, HBO Max— aún cuando estaba a poco de acabarse y se encontraba en fase de post-producción. La inversión total en el film fue de 90 millones de dólares.

Con Leslie Grace como Barbara Gordon/Batgirl, y con la aparición del Bruce Wayne/Batman de Michael Keaton, los motivos de la cancelación de la película parecen ser su terrible calidad. Los líderes del estudio determinaron que, aún haciendo reshoots (reprobaciones de escenas para mejorar el argumento) y más inversión económica, la película simplemente es muy mala y no se salvaría. El reporte de The Wrap viene de fuentes dentro de la industria.

Dicho eso, los directivos de Warner Bros están muy satisfechos con el desempeño de los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life) y la actriz Leslie Grace, planeando trabajar con ellos en un futuro.

Batgirl no es la única producción que Warner Bros ha decidido cancelar tras una inversión considerable. Según Hollywood Reporter, la producción animada Scoob!: Holiday Haunt no se estrenará. Se habían invertido 40 millones de dólares.

Recientemente, Warner Bros sufrió una inmensa reestructuración una vez que AT&T decidió separar WarnerMedia. Conocido antes como Time Warner, fue adquirido por la operadora en 2018 por 85.000 millones de dólares. La decisión final fue juntarla con Discovery para formar el conglomerado multinacional llamado Warner Bros. Discovery, que se formó el pasado 8 de abril de 2022.

El conglomerado está formado por Warner Bros., HBO, Cinemax, Magnolia, CNN, Animal Planet, TLC, Cartoon Network, Adult Swim, Discovery Channel, Turner Classic Movies, Food Network, HGTV, OWN, TBS, TNT, Travel Channel, Investigation Discovery y TruTV. También DC Comics y DC Entertainment.

La nueva dirección de Warner Bros. Discovery parece querer retransformar por completo las películas de DC, con contenidos de alta calidad que sea presentado únicamente en cines y pueda competir, finalmente, con Marvel Studios. Decisiones duras como "tirar a la basura" los 90 millones de dólares invertidos en Batgirl, pero no estrenar producciones de mala calidad, aunque no guste, probablemente es la decisión correcta.

De momento otras producciones como Black Adam, Shazam! Furia de los dioses, Aquaman 2 y The Flash se salvan, con fechas de estreno en 2022 y 2023. Tal vez veamos a Leslie Grace como Batgirl en alguna película en el futuro de DC. Pero de momento, su película ha sido cancelada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: