Las películas de DC, salvo contadas excepciones, han sido un completo desastre en la época reciente. Sin embargo, parece que Warner finalmente se ha cansado de la situación y está dándole un giro a su estrategia para que sus producciones basadas en cómics tengan la calidad que la audiencia merece. Para ello se inspirarán en un modelo que ha resultado ser un éxito rotundo: el del Universo Cinematográfico de Marvel.

Durante el informe fiscal correspondiente al segundo trimestre fiscal de 2022, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, dijo que han ideado un plan para las películas de DC que se desarrollarán dentro de los próximos 10 años. El directivo incluso mencionó que tuvieron que reestructurar su estrategia, que ahora estará supervisada por un equipo enteramente dedicado a ello. Su prioridad, claro, será crear filmes de calidad.

"Hicimos un reset. Hemos reestructurado el negocio en el que nos vamos a centrar, donde habrá un equipo con un plan de diez años centrado solo en DC", comentó. Zaslav, además, reconoció que se inspiraron en la estrategia que Bob Iger (exCEO de Disney) y Kevin Feige emprendieron con Marvel Studios:

"Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney."

Wonder Woman, DC

El objetivo a largo plazo de Warner, según comenta su director, es que las películas de DC se vuelvan sostenibles económicamente y refuercen la imagen de la marca. Esta última, desde luego, ha quedado dañada tras los diversos fracasos de sus películas tanto en la crítica como en la taquilla.

En este sentido, Zaslav dejó claro que no van a lanzar ninguna película de DC que no cumpla con sus nuevos estándares de calidad. Aunque no profundizó en el tema, seguramente este fue el motivo de cancelación de Batgirl. El desarrollo del largometraje avanzaba a buen ritmo, pero Warner finalizó su producción porque era muy mala. Tiraron a la basura 90 millones de dólares.

"No vamos a estrenar ninguna película antes de que esté lista. El enfoque será: '¿Cómo hacemos para que cada una de estas películas, en general, sea lo mejor posible?'."

¿Cuándo veremos esta estrategia implementada en DC? Zaslav no fue específico, aunque expresó que están muy entusiasmados con Black Adam, Shazam y Flash. Sin embargo, dijo que pueden hacerlas aún mejores, entonces se intuye que los primeros frutos de sus cambios los veremos en filmes posteriores.

Evidentemente, espero que Zaslav y sus dirigidos únicamente se hayan fijado en la mejor época de Marvel. ¿La razón? La Fase 4 es tan decepcionante que no vale la pena replicar algo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: