Pero por extraño que parezca, el estudio no solo no ha ofrecido declaraciones sobre las diferentes situaciones legales que involucran a Ezra Miller. Tampoco, ha emitido declaración alguna acerca de alguna decisión que pueda comprometer su carrera cinematográfica. Eso a pesar que desde la última semana del mes de marzo, el actor se ha visto envuelto en todo tipo de situaciones confusas de índole legal y público. Su larga lista de encontronazos con la ley comenzó el 27 de marzo en Hawai, con una acusación por alterar el orden público y acoso. El actor fue detenido el domingo y dejado en libertad dos días después. 

Pero la situación se hizo más confusa y errática cuando el 12 de abril, Miller debió acatar una orden de restricción, solicitada por una pareja hawaiana. Al parecer, el actor entró en el apartamento de las víctimas, amenazó sus vidas y robó varios artículos personales. Los implicados declararon “temer por su seguridad personal”, lo que provocó una acción legal inmediata. Ya para entonces, Ezra Miller había protagonizado un extraño episodio en que profirió amenazas contra el KKK a través de un video de TikTok, que después borró. 

Esta semana, Ezra Miller volvió a ser detenido después de que agrediera a una mujer por razones desconocidas. Según el informe policial, el actor arrojó una silla a la cabeza a la víctima y le provocó una herida considerable. La denuncia se convirtió en una acusación de agresión en segundo grado. Todavía no hay actualizaciones de un posible juicio o cómo se resolverá legalmente lo ocurrido. Pero el cúmulo de circunstancias hizo que los fanáticos se preguntaran si la situación legal de Ezra Miller afectaría el estreno de The Flash de Andrés Muschietti. Incluso una eventual participación del actor en una posible continuación de la saga Animales Fantásticos. Pero por ahora, parece que Warner se está tomando las cosas con singular calma. 

Sin declaraciones y sin preocupaciones: Warner y sus contradicciones con Ezra Miller

Ezra Miller, Flash

Por singular que parezca, Warner Bros no ha emitido declaraciones oficiales por el comportamiento de Ezra Miller. Tampoco ha expresado — al menos de manera pública — su preocupación o postura por la participación del actor en venideros proyectos. Apenas hace unas semanas, corrió el rumor que los ejecutivos del estudio habían decidido pausar cualquier proyecto futuro de Miller.

Según Rolling Stone, había preocupación entre los ejecutivos por el impacto que los problemas legales de Miller podría tener sobre producciones inconclusas. Pero eso no incluía The Flash, ni tampoco las secuelas de la saga Animales Fantásticos. Warner Bros. se apresuró a desmentir la información y de hecho, terminó por contactar a la prensa para dejar en claro que no hubo reunión sobre el futuro de Miller. 

No obstante, el panorama es lo suficientemente confuso para generar preguntas. Según Deadline, Ezra Miller no está comprometido a aparecer en ninguna película futura relacionada con la franquicia Wizarding World. Lo que podría significar que si bien su personaje no murió de manera explícita en pantalla, será la última vez que forme parte del elenco de la saga. Eso, si se llega a cristalizar la cuarta y quinta película de la franquicia, algo que aún no está muy claro a tenor de los resultados en taquilla de la última entrega. 

Un poco más claro es el panorama con respecto a The Flash. La película se encuentra en la actualidad en postproducción y con fecha de estreno para el 23 de junio de 2023. Warner no se ha planteado todavía reprogramar el calendario  — que ya ocurrió una vez este año — ni tampoco convertirla en exclusiva de HBO Max. Lo más probable es que los ejecutivos se encuentren a la espera la resolución legal de los cargos de agresión en segundo grado que pesan sobre el actor. 

Por ahora, el estudio no ha hecho comentarios oficiales sobre los arrestos de Ezra Miller. Tampoco lo ha hecho su representante, lo cual parece sugerir una estrategia conjunta de discreción. Pero es difícil predecir qué hará realmente Warner Bros., en especial en medio de los acuerdo con Warner Bros. Discovery, que deberían completarse este mes. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: