Nadie puede poner en duda que la serie Stranger Things, creada por Matt y Ross Duffer (desde 2016), es un éxito rotundo como producción original de Netflix. Por ese motivo, cada vez que se ha estrenado una de las tres temporadas que lleva hasta ahora ha sido todo un acontecimiento para muchos espectadores, que no se pierden las aventuras en Hawkins de la Once de Millie Bobby Brown y compañía.

Las historias audiovisuales protagonizadas por niños y adolescentes en los años ochenta del siglo pasado resultan llamativas para gran parte del público, cuya juventud transcurrió entonces, lo que los convierte en objetivo de los estudios de cine. Así que la prensa cultural está pendiente de los avances de la cuarta entrega de Stranger Things, que llegará a Netflix en dos tandas el 27 de mayo y el 1 de julio.

Hay ido saliendo informaciones sobre ella. Como que Robert Englund, conocido por su papel de Freddy Krueger en la saga de Pesadilla en Elm Street (1984), se unió al reparto para interpretar a Victor Creel; o que vuelve el Martin Brenner de Matthew Modine de alguna forma, a lo El Fumador de William B. Davis en The X-Files (desde 1993) posiblemente; o que esta temporada será la de mayor oscuridad y madurez.

Los avances sobre la cuarta temporada de ‘Stranger Things’

YouTube video

Pero Matt y Ross Duffer no tienen intención de que el chicle de Stranger Things se alargue demasiado en Netflix, y con la quinta etapa acabará el terror del Monstruo Sombra, los demogorgones y sus amigos del Mundo del Revés. Por lo pronto, en febrero de 2020, se lanzó un teaser muy soviético de la próxima en el que se confirma la superviviencia del Jim Hopper de David Harbour como prisionero ruso.

En mayo de 2021, nos ofrecieron otro bastante críptico con imágenes de cámaras de seguridad y cierta violencia sangrienta ocurrida en un lugar desconocido. En septiembre, uno más sobre la inquietante casa Creel, que muestra momentos de su pasado y la llegada de los jóvenes protagonistas con el Steve Harrington de Joe Keery a la cabeza y un comentario propio del Dustin Henderson de Gaten Matarazzo.

Y, en noviembre, el primer tráiler, donde Once le endilga una milonga al Mike Wheeler de Finn Wolfhard acerca de su vida en la California soleada, no muy agradable. Y aquí tenemos el segundo para seguir abriendo boca con lo más reciente de Stranger Things, en el que nos brindan un montaje épico y muy emocionante de lo que nos espera en Hawkins y más allá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: