Uno de los grandes éxitos de Netflix, Stranger Things, está a punto de regresar a la pantalla chica, aunque no con toda la rapidez que sus fanáticos desean. Ya sea por el parón obligatorio de la pandemia o por lograr un producto de mayor calidad, la cuarta temporada de Stranger Things se ha hecho esperar.

Los nuevos episodios se encuentran actualmente en plena producción y apenas hay detalles sobre lo que podemos esperar. Más allá de la revelación que Hopper (David Harbour) estaba vivo y regresará a la historia, los productores han protegido con celo el resto de los detalles de la historia.

'Stranger Things': vuelve un viejo conocido

Stranger Things 4

Eso, hasta esta semana, en la que un nuevo lote de fotografías del set, confirmaron otro regreso inesperado. En esta ocasión, se trata del odiado Brenner (Matthew Modine), que al parecer estará de vuelta en Hawkins.

En las imágenes puede verse al personaje,  llevando lo que parece ser una máscara en medio del plató. La fotografía confirma los rumores de los últimos meses, que aseguraban que el personaje regresaría a la serie. El motivo todavía es un misterio, pero es evidente que se trata de algo relacionado con una de las líneas principales de la historia: el origen y contexto de Eleven (Millie Bobby Brown).

Por supuesto, se ha especulado que la presencia de Brenner podría ser un flashback o un mero recuerdo de Eleven. De ser así, es probable que la temporada cuatro de Stranger Things esté más interesada en analizar la transición formal entre Eleven como personaje sin pasado, a otro que intenta recuperar su historia.

Pero si la presencia de Brenner es real, eso podría indicar algo más preocupante: que los planes del personaje por someter a Eleven y a su poder, siguen en pie.

Los rumores ya lo anticipaban

En el 2019, Modine se burló del regreso de Brenner. Durante el anuncio de la temporada 4 de Stranger Things, el actor prefirió bromear a hacer cualquier comentario relacionado con su regreso. El actor citó el tweet con el anuncio de la temporada 4 y agregó el mensaje “ding dong”, insinuando que su personaje podría regresar. Puedes ver el tweet original aquí

De hecho, los comentarios de Modine parecen tener relación con las teorías que sugieren que Brenner es un doble espía ruso o, al menos, un informante. Para algunos fanáticos, el hecho que los agentes secretos de la potencia enemiga tuvieran semejante acceso a Hawkins, indica algo más que una mera maniobra.

Algunos foros especializados sugieren que cuando los rusos se refieren al “estadounidense” en la escena final de la temporada 3, hablan de Brenner, en lugar de Hopper. Lo que podría sugerir que, en realidad, ambos se encuentran cautivos en un lugar no identificado.

Cualquiera que sea la respuesta, habrá que esperar unos cuantos meses para conocerla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: