2020 fue un año de éxitos asombrosos con las mejores series de Netflix (y películas), que logró superar los escollos de producciones detenidas y aplazamientos inciertos. Desde rarezas inclasificables como Tiger King, hasta dramas extraordinarios como Virgin River y Mank.

Netflix acapara la atención por el método de crear más y mejor contenido, mientras el resto de las plataformas lidiaban con el parón ocasionado por el coronavirus.

2021 será el reto definitivo para la compañía que intentará mantener el ritmo y la calidad de su extenso repertorio de producciones.

Por lo pronto, te dejamos cinco películas y cinco series que podrás disfrutar en enero en la plataforma. Y que demuestran la intención de Netflix de convertir este año en otro triunfo de estrategia y capacidad creativa.

Las mejores series de Netflix que ya puedes ver

'Bridgerton', la serie que hereda lo mejor de 'Anatomía de Grey'

YouTube video

Aunque fue estrenada el día de Navidad del 2020, el fenómeno de la serie se ha convertido en uno de los puntos fuertes del catálogo de la plataforma en 2021.

Basada en la aclamada saga literaria de Julia Quinn, la primera producción para Netflix de Shonda Rhimes es entretenimiento en estado puro.

Además, su debut estuvo rodeado de una controversia muy pública debido a la decisión de Rhimes de incluir el curioso tema sobre los nobles mestizos en la Inglaterra de la Regencia. Pero al final se trata de una historia de amor — con intrigas y una chismosa titular de por medio — que ha cautivado a buena parte de la audiencia y la ha elevado como una de las mejores series de Netflix.

'Lupin', las series de Neflix tirando de adaptaciones

YouTube video

Esta adaptación libre de las obras clásicas de Maurice Leblanc se ha convertido en un éxito instantáneo por su ingeniosa combinación de un frenético ritmo argumental y un recorrido brillante a través de lo mejor del género de las heist movies.

Para la ocasión, el brillante actor Omar Sy deslumbra por una actuación inteligente y ágil que le permite convertirse en una versión moderna del querido Arsenio Lupin literario.

'The Night Stalker', un poco de crimen

YouTube video

Richard Ramirez es uno de los criminales más violentos y temidos de la historia norteamericana, y Netflix recupera la historia de su reinado del terror en una espléndida docuserie de 4 capítulos.

Con su tono agridulce y directo, es una de las mejores serie de Netflix; es inquietante por su extraña capacidad para desconcertar y seducir a partes iguales.

'La historia de las palabrotas', nada puede fallar con Nicolas Cage

YouTube video

Nicolas Cage te llevará a un recorrido asombroso a través de la etimología, efecto y poder de las palabrotas, que te sorprenderá por su capacidad para mostrar la evolución del lenguaje.

Más allá de los chistes y bromas a costas de vulgaridades y procacidades, el programa es una elocuente mirada a la historia de la humanidad y sus formas de comunicarse que sorprende por su efectividad y sentido del humor.

'Sobrevivir a la muerte', un poco de enigma existencia en Netflix

YouTube video

La docuserie plantea varios de los enigmas existenciales después de la muerte y la reencarnación desde una óptica en apariencia científica.

El argumento plantea todo tipo de preguntas sobre sucesos inexplicables y además, analiza de forma metódica, la posibilidad de la sobrenatural. Criticado y alabado a partes iguales, se trata de un recorrido singular por temas que rara vez se analizan desde semejante punto de vista.

Cinco películas en Netflix

'Pieces of a woman', ¿la próxima película de Netflix para los Oscar?

YouTube video

La película, que plantea una nueva y descarnada mirada sobre el duelo neonatal, es quizás una de las grandes sorpresas del año.

Se trata de un argumento contenido, profundo y brillante que sostiene una mirada hacia la naturaleza del dolor y el duelo que rara vez se muestra en pantalla. Una de las mejores películas de Netflix.

'Outside The Wire', una suerte de 'Tenet' de Netflix

YouTube video

Esta extraordinaria distopia encabezada por Anthony Mackie, Damson Idris, Pilou Asbæk, Emily Beecham, Michael Kelly, Kristina Tonteri-Young es una reinvención de la clásica película de espías, solo que desde un nivel por completo nuevo.

Con un indudable parecido a Tenet es también un recorrido trepidante de acción que te mantendrá asombrado hasta la última escena.

'Penguin Bloom', puro drama

YouTube video

Samantha Bloom (Naomi Watts) debe aprender a vivir de nuevo, luego que un accidente le deja parapléjica y en mitad de una durísima situación emocional.

¿Tópica? ¿Extravagante? Sin duda, pero también un recorrido de inusual belleza por las emociones, el miedo y al final una redención discreta que conmueve por su elocuencia.

'Finding ‘OHana', una película sin complicaciones

YouTube video

Con su aire amable y fundamentalmente apacible, la película de Weng es un recorrido idílico por su infancia, el poder de la imaginación y la búsqueda del tiempo personal.

Es quizás lo que necesitas para una experiencia cinematográfica que te dejará una sonrisa conmovida.

'What Happened to Mr. Cha?', quizá lo más sorprendente de Netflix

YouTube video

Cuando una super estrella venida a menos intenta recuperar su gloria perdida, todo puede ocurrir, pero en especial esa redención — inevitable — que le mostrará la forma de crear y construir un nuevo futuro.

Una pequeña épica que podría sorprenderte por su visión sobre la fama, el reconocimiento, el amor y al final esa cosa singular que llamamos felicidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: