La temporada 4 de Stranger Things es, sin lugar a dudas, el contenido más esperado de Netflix en la actualidad. Y es que tras el impactante final de la tercera temporada, así como el primer avance liberado en febrero, los espectadores están ansiosos de saber cuál será el próximo destino de la pandilla. Más allá de los rumores relacionados con el futuro de la historia, muchas personas se preguntaban si la cuarta temporada traerá consigo el final definitivo de Stranger Things.

Para fortuna de los fans, Stranger Things todavía está lejos de decir adiós. Ross Duffer, showrunner de la serie junto a su hermano Matt, confirmó a THR que la temporada 4 no será la última. Sin embargo, señaló que ya definieron cómo será el final y, desde luego, cuándo ocurrirá. Evidentemente, por ahora no quisieron profundizar en cuántas temporadas llegarán en el futuro. Lo que sí está claro es que seguiremos disfrutando de las aventuras de Eleven y sus amigos en los próximos años.

Asimismo, los showrunners explicaron los pocos beneficios de la pandemia en su trabajo, pues frenar sus actividades en el rodaje les permitió analizar la narrativa de Stranger Things tras la temporada 4. "La pandemia nos ha dado tiempo para mirar hacia adelante y descubrir qué es lo mejor para la serie. Comenzar a completar eso nos dio una mejor idea de cuánto tiempo necesitamos para contar esa historia", declaró Ross Duffer.

El debut de los rusos como villanos

Respecto a los nuevos episodios, los creativos fueron cuestionados sobre la inesperada introducción de los rusos al final de la temporada 3. ¿Su participación fue planeada desde el principio? Matt habló sobre el tema, afirmando que "estaban buscando una manera de presentar nuevos personajes y villanos que agregaran un nuevo "sabor" a Stranger Things. "Los rusos proporcionaron no solo nuevos villanos, sino también personajes divertidos y entrañables como Alexei. Fue bueno haberlo incluido en la primera temporada, pero realmente no teníamos idea de que el programa iría más allá de eso", mencionó.

Desafortunadamente la temporada 4 de Stranger Things todavía no tiene fecha de lanzamiento. Y es que el rodaje se detuvo temporalmente debido a la pandemia del coronavirus. Ahora mismo tampoco hay fecha para el regreso de la filmación, ya que Netflix quiere asegurarse que se cumplen las condiciones sanitarias adecuadas para el reparto y equipo de producción. "Todo el mundo está emocionado de volver al trabajo, pero la prioridad es la seguridad del reparto y el equipo, y eso determinará cuando volvamos", concluyó Ross.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.