Debido a la pandemia, el regreso al Hawkins de Stranger Things se está haciendo cada vez más complejo. Pero eso no parece ser del todo una mala noticia. La cuarta temporada de Stranger Things de Netflix será la puerta abierta a toda una nueva dimensión de la historia. Y no es para menos.

Después de casi cinco años de aventuras, los vecinos del pueblo más misterioso de EE.UU. comienzan a dejar atrás la niñez. Y quizás, con el cuarteto protagonista convertido en un grupo de adolescentes, el tono y el ritmo del programa deberá cambiar a una tónica más densa, compleja y quizás más oscura.

Lo anterior puede concluirse de una entrevista que Finn Wolfhard, Mike Wheeler en la ficción, concedió a CBC durante esta semana. En la conversación, uno de los rostros más visibles del programa aseguró que los nuevos episodios serían “algo por completo nuevo”. Lo cual parece coincidir con los rumores de una historia que rompe el patrón de “misterio en pandilla” que había mostrado Stranger Things hasta ahora. “Cada temporada se vuelve más oscura. Ya en la tercera estaba como 'esta es la temporada más oscura en la que nunca estaré'… Pero la cuarta es sin duda la más oscura que hemos hecho nunca. Cada año se amplifica, y estoy muy emocionado de que la gente lo descubra”.

Por supuesto, se trata de una conjunción de situaciones que han hecho más que complicada la grabación de la continuación de los sucesos en Hawkins. Grabada en plena emergencia de la COVID — 19, la filmación ha tenido que enfrentarse al parón de más de seis meses debido a las restricciones sanitarias, y a grabaciones más prolongadas y lentas. ¿El resultado? Casi el doble de meses de espera de lo que se tenía planteado al principio.

'Stranger Things': sin una fecha concreta para la serie de Netflix estrella

Por lo pronto, Netflix insiste en afirmar de forma poco precisa que lo más probable es que el estreno ocurra este año. No obstante no ha descartado de plano que pueda ser durante el primer gran estreno de 2022. Por otro lado, la plataforma no ha dejado decaer el interés en torno a una de sus producciones más famosas.

Meses atrás, se difundió un cortísimo teaser en el que podía verse al fallecido y muy llorado Hopper, al parecer vivo y atrapado en lo que a todas luces parece ser en un campo de prisioneros de Rusia. Por otro lado, trajo también la buena noticia de que Robert Englund tendrá un lugar en Hawkins.

Para alegría de buena parte del fandom de la clásica franquicia Pesadilla en Elm Street, el actor encarnará trastornado Victor Creel, un personaje misterioso del que sabemos muy poco. Pero sin duda, es gracias Englund que los rumores de una temporada tenebrosa e inquietante siguen en la palestra. Semanas atrás, Joe Keery, el hombre de la melena más frondosa del pueblo, también insistió en “la oscuridad” de los nuevos capítulos. “Creo que este año, y sé que lo digo todos los años, la temporada será definitivamente mucho más aterradora”, dijo. Así que solo resta esperar se cumplan las promesas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: