Stranger Things 4 es una de las mayores incógnitas de todo el repertorio de series de Netflix. La continuación de la trama de Hawkins aún no tiene fecha sobre la mesa, aunque todo apunta a que –si el coronavirus lo permite–, la nueva entrega verá la luz a lo largo de 2021. Al menos, a finales de año.

En cualquier caso, ya son algunos los detalles que han trascendido de Stranger Things 4. Todo apunta a que la serie de los hermanos Duffer contará con 9 capítulos que tendrán la misión de resolver las grandes dudas que dejó la tercera temporada. Es, de hecho, una temporada relativamente larga respecto a las dos anteriores.

Entre las cuentas pendientes de Stranger Things 4, el regreso de Hooper, al que pudimos ver en una prisión rusa al final del último capítulo emitido de la serie. Misma trama en la que se recrea el único tráiler emitido para la cuarta temporada. ¿Cómo terminó allí? Y lo que es más importante, ¿cómo regresará a un Hawkings en un más que seguro peligro? Son preguntas que deberán responder sí o sí en los siguientes capítulos.

Además, los diferentes personajes que componen el reparto ahora viven en diferentes lugares. Recordemos que Joyce (Winona Ryder) vende la casa familiar y se marcha con Will (Noah Schnapp), Jonathan (Charlie Heaton) y Eleven (Millie Bobbie Brown) del pueblo maldito. Hawkings ya no es el único punto clave del universo de Stranger Things, pero eso seguro que trae más perspetivas a la trama del mundo Del Revés. Uno que les perseguirá allá donde vayan.

También sabemos que Eleven perdió sus poderes en la última temporada para derrotar al Demogorgon. Uno que tiene otro hermano circulando por el universo paralelo dispuesto a volver a atacar al grupo de jóvenes protagonistas de Stranger Things. ¿Podrá recuperar sus capacidades sobrenaturales? ¿Cómo se enfrentarán a la nueva amenaza que quiere destruir el mundo?

‘Stranger Things 4’, más terrible y adulta

Con Stranger Things ha ocurrido lo que en otras tantas series o películas que tiene a adolescentes como protagonistas. Harry Potter sería uno de los mayores ejemplos. Sus actores, y por tanto personajes, han crecido. Algunos lo han hecho a la par que los fans de la serie. Y la sintonía entre ambos mundos se mantiene como un lazo firme que Netflix, consciente del fenómeno, no dejará escapar.

Por este motivo, lo que hace unos años era una serie de aventuras protagonizada por un grupo de niños, ahora se torna más adulta y con un tono más de terror. A juego con el nuevo aspecto de los jóvenes.

Gaten Matarazzo, actor que encarna a Dustin en Stranger Things, concedía una entrevista a Entertainment Tonight en la que hablaba precisamente de este cambio de tono en la serie. «Es la que más miedo da respecto a las anteriores», explicaba.

El miedo en Stranger Things ya se ha definido cercano El Silencio de los Corderos o Pesadilla en Elm Street. Y la aventura similar a Indiana Jones, aunque esto no está claro cómo encajará en la trama. Sin embargo, será la madurez una de sus protagonistas:

«A medida que envejecemos como personas, tenemos que envejecer como personajes. Se enfrentan a este problema [los hermanos Duffer], pero lo aceptan y lo utilizan para su beneficio. Y no se asustan cuando nos hacemos más altos o cuando bajamos la voz ni nada por el estilo. Lo usan y lo usan como munición para su escritura». 

Gaten Matarazzo a Entertainment Tonight

En cuanto al final de la serie, que continúa evolucionando con sus protagonistas, aún no está tampoco claro. Netflix ya anunció hace tiempo que Stranger Things tendría su límite en las 5 temporadas. Pero la vida en Hawkins sigue siendo la «niña bonita» de la plataforma junto a La Casa de Papel. Si funciona, y tiene buenos resultados de audiencia, no se descarta una continuación de la serie.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.