Sin ahondar en detalles, la semana pasada Rockstar Games confirmó que GTA 6 ya se encuentra en desarrollo activo. La esperada nueva entrega de la franquicia Grand Theft Auto todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada —aunque rumores apuntan a que podría ser antes de marzo de 2024—, pero los fanáticos aguardan con mucha expectativa. Sin embargo, también hay voces que tratan de bajarle la espuma al hype, especialmente tras lo vivido con el problemático debut de GTA: The Trilogy.

La trilogía remasterizada de Grand Theft Auto, conformada por GTA 3, Vice City y San Andreas, fue uno de los grandes fiascos del 2021. El estreno de las nuevas versiones de los títulos clásicos de la franquicia estuvo plagado de inconvenientes técnicos que aún no se solucionaron del todo. Esto no solo derivó en un inusual (pero necesario) pedido de disculpas por parte de los desarrolladores, sino también en la decisión de la comunidad de modders de tomar el asunto en sus manos para tratar de ofrecer un producto que realmente esté a la altura de las circunstancias.

Y también es evidente que el desastre de GTA: The Trilogy también caló hondo puertas hacia adentro de Take-Two Interactive. Durante la presentación de las ganancias del tercer trimestre fiscal, Strauss Zelnick, el CEO de la casa matriz de Rockstar Games, fue consultado sobre si la empresa había realizado cambios en su procedimiento de control de calidad para evitar que ocurra lo mismo en futuras entregas de la saga Grand Theft Auto. Una pregunta claramente enfocada a la reciente confirmación de GTA 6, por supuesto.

"Sí, aquí estamos totalmente enfocados en la calidad y siempre queremos brindar la mejor experiencia posible. Muy ocasionalmente nos quedamos cortos, y creo que la trilogía fue un ejemplo de eso porque se lanzó con algunos problemas. Ya hemos abordado muchos de ellos y hay más correcciones por venir. Viendo hacia el futuro, seguimos muy enfocados en la calidad y tenemos mucha confianza en todos nuestros próximos lanzamientos", aseguró el directivo.

GTA 6 no sufrirá lo mismo que GTA: The Trilogy porque se trató de 'un caso aislado'

GTA 6

Y como para dejar más que claro que el sinfín de problemas de GTA: The Trilogy no se trasladará a GTA 6, Zelnick aseguró que lo ocurrido con las remasterizaciones se trató de "un caso aislado".

Por supuesto, el único modo de saberlo es esperar con paciencia el lanzamiento de la nueva entrega de Grand Theft Auto. Tengamos en cuenta que, si bien ni Rockstar Games ni Take-Two Interactive han mencionado explícitamente a GTA 6 durante su más reciente anuncio, los comentarios sobre dicho título circulan desde hace tiempo.

Y así como buena parte de la atención de los especialistas ha estado puesta en dilucidar cuándo podría llegar al público, también se han estudiado detalles sobre cuál podría ser el escenario y la historia detrás de esta nueva propuesta. Los principales rumores apuntan a que GTA 6 llevará a los jugadores de nuevo a Vice City; sin embargo, no sería con una ambientación basada en los años 80, sino en la actualidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: