Es innegable que GTA: The Trilogy era uno de los lanzamientos más esperados para el último trimestre del año. Los jugadores iban a tener la oportunidad de regresar a GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas, pero en versiones remasterizadas para adaptarlos, hasta cierto punto, a los tiempos actuales. Rockstar prometió múltiples novedades visuales y, por desgracia, la colección entera transmite baja calidad en muchos sentidos.

Lo que está ocurriendo con GTA: The Trilogy es similar a la tormenta que cayó sobre Cyberpunk 2077 a principios de año. Ambas casos fueron totalmente inesperados, pues las compañías que están detrás presumían una reputación intachable por entregar títulos de sobresaliente calidad. El tema con Rockstar es todavía más vergonzoso porque algunos modders se les adelantaron para solucionar los desperfectos de GTA: The Trilogy.

Esta semana, en medio de la controversia que rodea al juego, varios modders de la comunidad de Grand Theft Auto lanzaron sus primeros mods para GTA: The Trilogy. Hay varias propuestas, todas ellas dedicadas a mejorar el trabajo de Grove Street Games, el estudio responsable de la remasterización. Uno de los más destacados arregla los rostros de Claude Speed y Tommy Verceti, los protagonistas de GTA 3 y GTA Vice City, respectivamente.

Los rostros creados por Grove Street Games han sido muy criticados, sobre todo porque parecen sacados de caricaturas. Así pues, el mod, creado por NotDoctorMike, intenta respetar lo más posible las caras de los juegos originales, pero con un modelo tridimensional mucho más detallado. Tú mismo puedes ver el resultado final en las siguientes imágenes:

Otro mod que ha sido recibido con los brazos abiertos mejora, y de manera significativa, el efecto de lluvia de GTA San Andreas. En la remasterización es terrible, hay que decirlo. Para finalizar, también existen algunos esfuerzos por recuperar el soundtrack completo de GTA Vice City, que es uno de los más icónicos de la historia de los videojuegos y que perdió varios temas en GTA: The Trilogy.

De momento, estas son algunas de las soluciones disponibles para GTA: The Trilogy. Evidentemente, solo se pueden instalar en la versión de PC.

Rockstar ofrece disculpas por GTA: The Trilogy

Desde Rockstar Games transmiten que ya se encuentran trabajando para resolver todos esos detalles que han arruinado su último lanzamiento. "La serie Grand Theft Auto, y los juegos que componen esta trilogía icónica, son tan especiales para nosotros como sabemos que lo son para los fanáticos de todo el mundo. Las versiones actualizadas de estos juegos clásicos no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestros propios estándares de calidad, o los estándares que nuestros fanáticos esperan. Tenemos planes en curso para abordar los problemas técnicos y mejorar cada juego en el futuro", mencionaron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: