La trilogía remasterizada de GTA se anunció con bombo y platillo, pero su debut fue bastante accidentado. Podría decirse que el estreno de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition tuvo mucho de Cyberpunk 2077, y eso le valió muchas críticas —y una incontable cantidad de memes— a los desarrolladores de Rockstar Games.

Por ello no sorprende que la empresa ahora se haya disculpado con el público a través de su blog. Rockstar no solo reconoció que el lanzamiento de la anticipada trilogía de GTA no estuvo a la altura de las circunstancias, sino que también se comprometió a actualizar los títulos en cuestión para que estén a tono con lo prometido previo a su estreno.

Recordemos que los jugadores de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition se han topado con varias obstáculos, como numerosas inconsistencias en los gráficos. Personajes desproporcionados, ángulos de cámara defectuosos y texturas problemáticas fueron solo algunos de los inconvenientes que manifestaron los usuarios. Y a eso hay que sumarles canciones sin licencia y caídas de rendimiento permanentes tanto en GTA III como en Vice City y San Andreas. Pero lo peor es que los fallos no se limitaron a una plataforma, sino que afectaron a todas las versiones disponibles; es decir, PC, PlayStation 4 y 5 , Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

La serie Grand Theft Auto, y los juegos que componen esta trilogía icónica, son tan especiales para nosotros como sabemos que lo son para los fanáticos de todo el mundo. Las versiones actualizadas de estos juegos clásicos no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestros propios estándares de calidad, o los estándares que nuestros fanáticos esperan.

Tenemos planes en curso para abordar los problemas técnicos y mejorar cada juego en el futuro.

Rockstar, sobre los problemas en la trilogía remasterizada de GTA

Solucionar los problemas de la trilogía de GTA demandará varias actualizaciones

GTA The Trilogy: The Definitive Edition| Grand Theft Auto
Crédito: Twitter @brianmcastillo

Por lo pronto, Rockstar Games promete lanzar en los próximos días un primer update para la trilogía remasterizada de GTA. Sin embargo, los usuarios deberán armarse de paciencia porque se requerirá de varios parches para solucionar todos los problemas que han presentado los juegos. "Con cada actualización planificada, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que se merecen", reconocen los desarrolladores.

Otro dato novedoso es que se volverán a publicar las versiones originales para PC de GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. Las mismas formarán parte de un nuevo paquete, aunque no se especificó desde cuándo estará disponible. Lo que sí se sabe es que quienes compren la versión para ordenadores de la trilogía remasterizada antes del 30 de junio de 2022, lo recibirán gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: