Tras las múltiples filtraciones ocurridas durante la presente semana, Rockstar Games no tuvo otra opción más que confirmar lo que ya era un secreto a voces: GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas volverán en una colección remasterizada. Su nombre es GTA The Trilogy - The Definitive Edition y llegará este mismo año a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Sin embargo, también estará disponible en iOS y Android durante la primera mitad de 2022.

El anuncio, realizado a través de Game Informer, es bastante escaso en cuanto a detalles se refiere. Parece que Rockstar se vio sorprendido por las filtraciones y optó por adelantar sus planes. De acuerdo al aclamado estudio, GTA The Trilogy incluirá mejoras gráficas y de gameplay en los tres juegos. Sin embargo, por el momento no especificaron qué tipo de saltos visuales podemos esperar. Prometen ofrecer más información en las próximas semanas.

Eso sí, desde ya avisan que también pretenden conservar el look de las versiones originales de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas. Previamente, gracias a un reporte de Kotaku, supimos que la colección apostará por una "mezcla" de gráficos antiguos y renovados. Será interesante, entonces, ver el resultado final. Aparentemente se apoyaron en el motor Unreal Engine 4 —de Epic Games— para adoptar las mejoras visuales.

Grand Theft Auto 3 celebra su 20 aniversario

Los británicos reconocen que el lanzamiento de la trilogía tiene como motivo celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de GTA 3, que vio la luz el 22 de octubre de 2001 en la PlayStation 2. "Además de abrir un nuevo camino para el género del mundo abierto, Grand Theft Auto III estableció a Grand Theft Auto como un fenómeno cultural, junto con sus dos entregas posteriores e igualmente legendarias, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas", añaden.

Para finalizar, Rockstar anticipó que cualquier otra versión existente de los tres títulos será retirada de todas las tiendas digitales a partir de la próxima semana. El objetivo, claramente, es centralizar las ventas —y atención— en su nueva colección. Estaremos atentos a más detalles en las siguientes semanas, incluyendo su fecha de lanzamiento concreta —los rumores apuntan al 11 de noviembre— y su precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: