A principios de agosto te informamos que Rockstar Games, según la información de Kotaku, está preparando el lanzamiento de las remasterizaciones de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas. Ahora un nueva pista sugiere que su lanzamiento se encuentra a la vuelta de la esquina. Y es que la colección ya apareció en la base de datos del organismo de clasificación de Corea del Sur, lo cual indica que se hará oficial muy pronto.

El documento, descubierto por @Nibellion, hace mención de Grand Theft Auto: The Trilogy. Curiosamente, la web del organismo coreano sigue activa a través del siguiente enlace. Tú mismo podrás comprobar que la solicitud se realizó el 30 de septiembre; entonces, es muy probable que tengamos noticias sobre las esperadas remasterizaciones en cuestión de días.

Kotaku va más allá y asegura que, de acuerdo a sus fuentes, Grand Theft Auto: The Trilogy estará disponible a partir de noviembre. Eso sí, de momento desconocen la fecha específica. También se sabe que las remasterizaciones de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas llegarán a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Google Stadia e incluso dispositivos móviles (iOS y Android).

GTA 6 se ambientará en Vice City

Si la información es correcta, noviembre volverá a ser un mes bastante movido para la industria de los videojuegos. Grand Theft Auto: The Trilogy competería en protagonismo con Call of Duty: Vanguard (5-11-21 noviembre), Forza Horizon 5 (9-11-21) Battlefield 2042 (19-11-21) y Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (19-11-21), ni más ni menos.

Grand Theft Auto: The Trilogy seguiría el camino de otras remasterizaciones al apostar por mejorar el apartado visual. Sin embargo, desde Kotaku lo describen como una mezcla de gráficos antiguos y nuevos, por lo que no alcanzaría el nivel de GTA 5.

Ahora bien, el supuesto regreso de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas no se presenta en el mejor momento para la franquicia. ¿La razón? El anuncio de la versión mejorada de GTA 5 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S causó molestia en millones de jugadores. Sí, muchos están cansados de ver el mismo título durante tres generaciones de consolas distintas. De hecho, el plan de Rockstar era lanzarla durante noviembre, pero tras un retraso se hará esperar hasta marzo de 2022.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: